Advertisement

Las obras de La Zamora permitirán disfrutar de la playa con seguridad antes del próximo verano

Las obras de La Zamora permitirán disfrutar de la playa con seguridad antes del próximo verano
Las obras de La Zamora permitirán disfrutar de la playa con seguridad antes del próximo verano


El alcalde, Gregorio Alonso, y el presidente insular, Mariano H. Zapata, visitaron las obras que cuentan con financiación del FDCAN.


Las obras de restitución del acceso peatonal y la estabilización del talud que permitan la protección de los usuarios de la Playa de La Zamora avanzan para consentir que, tras años de acceso cerrado a este recurso turístico, pueda ser disfrutado con garantías antes de que llegue el próximo verano.


El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, y el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, acompañados del concejal de Obras, José Antonio Hernández; del director del proyecto, Carmelo Ramos, y de la directora de la obra, Ana Santana, pudieron comprobar in situ el avance de los trabajos que se están realizando en este espacio costero del municipio, que actualmente alcanzan la mitad del grado de ejecución.


Estas obras se adjudicaron por un importe de 557.577,13 euros, con cargo al FDCAN y con aportación municipal, permitiendoinstalar una escalera de acceso a la zona de baño y la estabilización del acantilado, que viene generando desde hace décadas distintos problemas de seguridad para quienes quieren utilizar esta zona costera de Fuencaliente.


Complementariamente a estos trabajos en la playa, se realizan actuaciones previas que permitirán mejorar el acceso rodado de vehículos, con un pavimento continuo de hormigón acabado con empedrado tradicional con textura concertada y nivelada.


El proyecto contempla la protección de taludes con un saneo manual y limpieza en los mismos, previo a las actuaciones, que consistirá a la colocación de una red de anillos de acero inoxidable, además de una malla de triple torsión reforzada con bulones intermedios.


El sendero de acceso a la playa se está mejorando con la colocación de unos rollizos de madera al final del peldaño, y se rellenará y compactará con material procedente de la zona de saneo del talud.


Gregorio Alonso destacó que esta actuación, impulsada por el Ayuntamiento de Fuencaliente, pretende dotar de mayores medidas de seguridad a los bañistas que eligen este enclave para disfrutar del mar, ante el peligro que supone el frente rocoso situado encima de la zona de playa, en un estado de fracturación considerable como consecuencia de la erosión.


Por su parte, Mariano H. Zapata, puso de relieve que el litoral del municipio de Fuencaliente y, en concreto sus playas, suponen un importante atractivo turístico por lo que, desde el Cabildo Insular, a través de los fondos FDCAN, se continuará trabajando en la mejora de los mismos para que tanto los vecinos y visitantes de la Isla puedan disfrutarlos en las mejores condiciones.


Además, el presidente destacó que esta obra es un claro ejemplo del trabajo conjunto entre Cabildo y Ayuntamiento de Fuencaliente y como la unión y coordinación entre administraciones está siendo muy productiva siendo el mejor camino para “construir la mejor isla posible”.

Publicar un comentario

0 Comentarios