Advertisement

Qadri defiende el importante papel de los ayuntamientos y cabildos en la gestión de los fondos del FDCAN

Qadri defiende el importante papel de los ayuntamientos y cabildos en la gestión de los fondos del FDCAN
Qadri defiende el importante papel de los ayuntamientos y cabildos en la gestión de los fondos del FDCAN


Desde el Partido Popular señalan que son las corporaciones locales e insulares las que mejor conocen las necesidades de sus vecinos. 


El diputado del PP por la isla de La Palma, Jacob Qadri, pide al consejero de Hacienda, Román Rodríguez, “que no nos arrebate a los 88 ayuntamientos del archipiélago y a los 7 Cabildos de Canarias los fondos del FDCAN”, señala. 


Qadri recuerda que ya el año pasado, cuando al consejero se le ocurrió esta idea, las corporaciones locales e insulares de Canarias se pusieron enfrente, “para que no nos quitasen algo que nos pertenece. Una situación que volveremos a repetir este año, y ahora con más fuerza después de las duras consecuencias que nos ha dejado la pandemia, si el Gobierno de Canarias vuelve a intentarlo”, señala. 


El diputado pone en valor el importante papel que juegan estos fondos en la reactivación de la economía local e insular, y asegura que “son precisamente los ayuntamientos y los cabildos los que mejor conocen en qué se debe emplear ese dinero”, afirma. Además, Qadri, que también es alcalde de Barlovento, asegura que “en estos momentos no podemos jugárnosla. Tenemos que generar empleo, riqueza, elaborar proyectos de carácter social, turístico y comercial, porque las empresas y autónomos de nuestros municipios, y de nuestras islas, no necesitan más que nunca”.  


Asimismo, el palmero asegura no entender cómo en un presupuesto de 9.500 millones de euros, “el consejero solo se fije en los 80 millones del FDCAN, es decir, en el 0,8% de la inversión. Un dato insignificante para el gobierno Regional, pero de vital importancia para el desarrollo de las administraciones locales e insulares”. 


Por todo ello, el diputado le recuerda al Gobierno de Canarias que “durante toda la pandemia las instituciones locales e insulares hemos estado apoyando el ejecutivo Regional, y hemos visto cómo han aumentado considerablemente nuestros gastos y nos han ayudado bastante poco. No le estamos solicitando que nos dé nada, le estamos  pidiendo que no nos quite lo que es nuestro”.

Publicar un comentario

0 Comentarios