Advertisement

Sergio Rodríguez pide al Gobierno de Canarias que agilice la contratación de las obras pendientes en los colegios de La Palma

Sergio Rodríguez pide al Gobierno de Canarias que agilice la contratación de las obras pendientes en los colegios de La Palma
Sergio Rodríguez pide al Gobierno de Canarias que agilice la contratación de las obras pendientes en los colegios de La Palma


“Prácticamente, la mitad de los municipios de la isla tienen proyectos sin ejecutar en sus centros escolares”


Sergio Rodríguez ha pedido hoy a la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, más agilidad en la contratación de las obras pendientes en los colegios de La Palma. “Más de la mitad de los municipios de la isla tienen proyectos sin ejecutar en sus centros escolares por los que llevan mucho tiempo esperando”, explicó el diputado palmero de CC.


“Se acumulan las promesas incumplidas”, alertó en su intervención ante la Comisión de Educación del Parlamento, “y necesitamos saber con certeza qué obras piensa ejecutar la Consejería, con la nominación de las mismas, ya que las archiconocidas bolsas de presupuesto generan incertidumbre y se prestan a que se tomen decisiones de forma arbitraria”.


Sergio Rodríguez trasladó a la consejera su preocupación por obras por las que algunos centros educativos de La Palma llevan años esperando, “como el techado del CEO Tijarafe, las actuaciones en el Juan XXIII de Tazacorte, la ampliación de las aulas en el IES de Puntagorda, que da servicio a toda la comarca Noroeste, o la ampliación del colegio de Botazo, en Breña Alta”, además de actuaciones en El Roque y el Mayantigo, en Los Llanos, en varios colegios de Santa Cruz de la Palma y en otros municipios de la Isla.


“Todo esto, sin contar las obras pendientes que vendrían a solucionar los problemas eléctricos en algunos centros, la eliminación de barreras arquitectónicas, la retirada de amianto o las obras necesarias para dotar a las escuelas unitarias de infraestructuras que permitan poner en marcha servicios complementarios como el comedor”, recalcó, al tiempo que instaba al Gobierno de Canarias “a seguir reclamando recursos al Gobierno de España, como los 42 millones del PIEC, para poder afrontar todas estas necesidades”.


Sergio Rodríguez valoró el convenio firmado entre la Consejería de Educación y la FECAM para la ejecución de obras a través de los ayuntamientos, bien con financiación propia, como es el caso de las obras que el Ayuntamiento de El Paso ejecutará en el CEIP La Rosa, o bien a través de subvenciones a las corporaciones locales para que estas contraten las obras. “Los ayuntamientos son mucho más ágiles a la hora de contratar y son siempre más eficientes en este sentido”, destacó.


“En el momento de crisis económica que estamos viviendo por culpa de la pandemia, la administración tiene una gran responsabilidad en la contratación de la obra pública para tirar de la economía”, advirtió el diputado palmero. “Por eso, necesitamos que la Consejería de Educación se ponga las pilas y pase de la excusa a la acción”.

Publicar un comentario

0 Comentarios