Advertisement

350 deportistas tomarán la salida de la cuarta edición de la prueba de trail ‘Acantilados del Norte’

350 deportistas tomarán la salida de la cuarta edición de la prueba de trail ‘Acantilados del Norte’
350 deportistas tomarán la salida de la cuarta edición de la prueba de trail ‘Acantilados del Norte’


El Cabildo de La Palma y Fitters, juntos a los Ayuntamientos de Barlovento y Garafía han presentado el recorrido de la prueba, una de las más duras que existe en Europa según su distancia, que tendrá lugar este sábado 6 de marzo


El campeón del mundo Pascal Egli y la corredora Julia Phong, una de las mejores de Europa, son algunos de los deportistas internacionales que se suman a esta edición


Un total de 350 participantes tomarán la salida de la cuarta edición de la prueba de trail Acantilados del Norte, que tendrá lugar el próximo sábado 6 de marzo, en los municipios de Barlovento y Garafía. El consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, y el responsable de Fitters Tecnificación Deportiva, Jairo Ponce, presentaron ayer el recorrido de la carrera junto al alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, y la teniente de alcalde de Garafía, Glemis Rodríguez.


Raúl Camacho destacó el éxito de esta iniciativa deportiva que, al igual que en ediciones anteriores, cerró el cupo de inscripciones un mes antes de su realización y recordó que la prueba con una distancia de 29 kilómetros y con un desnivel acumulado de más de 4.000 metros, por lo que está considerada una de las más duras de Europa según su distancia. Estas particularidades son “las que convierte a La Palma en un lugar esencial, privilegiado y único para cualquier deportista que quiera seguir avanzando en competiciones de trail a nivel internacional”.


El consejero defendió la importancia de continuar apostando por el desarrollo de pruebas deportivas en la isla que sigan posicionando a La Palma como un escenario idóneo para la práctica del deporte y como un territorio seguro en el que poder entrenar en distintas disciplinas y desarrollar eventos de este tipo cumpliendo con todas las medidas necesarias.


El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, aseguró que este evento “nos sitúa en el trail nacional e internacional. El año pasado fue un año muy duro, el estado de alarma se decretó 48 horas antes de la prueba, fueron momentos duros porque estaba todo preparado”.


La teniente alcalde de Garafía, Glemis Rodríguez, manifestó que “siempre hemos mantenido la ilusión y este año tenemos más ilusión que los demás. El hecho de que la carrera sea una realidad este sábado, significa que las cosas no van tan mal como se pensaba y que la gente sigue apostando por el deporte”.

 Por su parte, el representante de Fitters La Palma, Jairo Ponce, destacó que “Acantilados del Norte es una de las pruebas más salvajes de la isla, ya que el 90% del espacio en el que discurre son espacios casi vírgenes”.


29 kilómetros del camino real de la costa


La prueba consta de 29 kilómetros, con un desnivel de 4.000 metros, que parten de Barlovento y transcurren por el camino real de la costa y el sendero GR 130 hasta llegar a Garafía, pasando por varios núcleos poblacionales de los dos municipios.


A esta cita se sumarán corredores reconocidos a nivel internacional como el campeón del mundo Pascal Egli, Dani Jung y Jordi Gamito. En la categoría femenina participarán una de las mejores corredoras a nivel nacional y europeo de trail Julia Font y Raquel Linares.


La organización ha tenido en cuenta todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para evitar la expansión de la COVID-19 y preservar la salud tanto de los participantes como del personal que se encargará de su correcto desarrollo.


Los corredores deberán mantener la distancia de seguridad durante toda la carrera. Además, se realizará la toma de temperatura al inicio de la prueba y, tanto en la salida como en la meta se deberá hacer uso obligatorio de la mascarilla. Los avituallamientos solo estarán disponibles para dotar a los participantes de líquidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios