CC de Los Llanos lleva al pleno un paquete de medidas para los 6 millones de euros que el Ayuntamiento acumula sin invertir



CC de Los Llanos lleva al pleno un paquete de medidas para los 6 millones de euros que el Ayuntamiento acumula sin invertir
CC de Los Llanos lleva al pleno un paquete de medidas para los 6 millones de euros que el Ayuntamiento acumula sin invertir


“En nuestra propuesta, la prioridad es salvar los puestos de trabajo de las empresas del municipio, proteger a las personas más vulnerables y mejorar la calidad de los servicios públicos municipales”, explica Fran Montes de Oca


El grupo de Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane lleva al pleno del Ayuntamiento un paquete de propuestas para los cerca de 6 millones de euros de remanente que el Consistorio acumula sin invertir.


El Ayuntamiento acumula remanente porque, entre otras cosas, el año pasado solo fue capaz de invertir el 28% del dinero que tenía para hacer obras e infraestructuras nuevas, para mejorar carreteras, etc. “Con esas inversiones que el Consistorio no fue capaz de hacer, se podría haber generado empleo y economía al tiempo que se mejoraban las infraestructuras del municipio”, apunta Montes de Oca.


“El grupo de Gobierno no es capaz de gestionar para que los expedientes de las obras salgan adelante y no están detrás de los asuntos ni hay interés para impulsarlos, ni siquiera el año pasado, que fue el año de la pandemia, cuando cientos de personas del municipio se quedaron sin trabajo o entraron en ERTE y cuando cerraron decenas de negocios”.


Coalición Canaria considera que es hora de ponerse las pilas e incorporar al presupuesto de este año el 100% del sobrante del pasado ejercicio, que asciende a 5,9 millones de euros. Para ello, hemos presentado una batería de propuestas, como la de destinar 1,5 millones de euros a apoyar la creación de empleo en las empresas locales; 1.000.000 euros a ayudas directas a las empresas; 300.000 euros para un plan de promoción de las pymes y autónomos del sector de la cultura y 265.000 euros a nuevas inversiones.


Proponemos destinar 250.000 euros a reforzar las políticas de apoyo social, con un aumento de las becas a estudiantes y un plan de apoyo a familias con miembros en ERTE; además de 2,7 millones de euros para solucionar las carencias eléctricas de los colegios, eliminar barreras de accesibilidad en el municipio y la puesta en marcha de un plan de asfaltado.


“Hacemos un llamamiento para que este año, en el que la crisis económica amenaza con hacerse aún más profunda, se haga un esfuerzo para sacar los proyectos en tiempo y forma, teniendo claras las prioridades para destinar el dinero de los contribuyentes”, explica Fran Montes de Oca.


Para CC, la prioridad del Ayuntamiento debería ser salvar los puestos de trabajo de las empresas del municipio, proteger a las personas más vulnerables en la difícil situación en la que nos encontramos y mejorar la calidad de los servicios públicos municipales.


“Pueden ponerse mil excusas y la alcaldesa puede seguir buscando a quién echarle las culpas, pero la realidad es que el verdadero problema de este Ayuntamiento es la inoperancia del equipo de Gobierno”.


“Por eso”, añade, “resulta aún más hiriente que la semana pasada los concejales y concejalas del grupo de Gobierno se subieran el sueldo para pagar sus gastos de teléfono móvil”.


Confiamos en que el equipo de Gobierno tome en consideración nuestra propuesta y deje de lado el rechazo sistemático a las mociones que presenta el grupo de Coalición Canaria. “Nuestro deber y compromiso está del lado de ciudadanos y ciudadanas del municipio y haremos todo lo que esté en nuestra mano para intentar mejorar su calidad y las condiciones de vida”, advierte Montes de Oca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario