Advertisement

CC de Puntallana promueve en el Ayuntamiento una declaración institucional en apoyo a las políticas de igualdad

CC de Puntallana promueve en el Ayuntamiento una declaración institucional en apoyo a las políticas de igualdad
CC de Puntallana promueve en el Ayuntamiento una declaración institucional en apoyo a las políticas de igualdad


El grupo nacionalista llevará al pleno una moción para instar a mejorar los recursos de atención a las mujeres y promover campañas de concienciación sobre la corresponsabilidad en el hogar


El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Puntallana ha presentado una moción para que se refuercen las políticas de igualdad tras la pandemia y espera que se convierta en declaración institucional con el apoyo de todos los grupos políticos con motivo de la celebración del 8M.


“La pandemia ha puesto de manifiesto que en la lucha de las mujeres por la igualdad es muy difícil dar pasos adelante y muy fácil dar pasos hacia atrás para perder rápidamente lo que tantos años y esfuerzo ha costado ganar”, argumenta Domingo Isidro Hernández Guerra.


“El confinamiento ha agravado la brecha salarial entre hombres y mujeres, ha empeorado los índices de pobreza femenina y ha sobrecargado a las mujeres con trabajos de cuidado dentro del hogar”, explica el portavoz de CC.


El teletrabajo ha supuesto en muchos casos una carga más por las dificultades para conciliarlo con las obligaciones familiares y ha puesto de manifiesto que la corresponsabilidad dentro de la familia entre hombres y mujeres es una realidad que está aún muy lejos de alcanzarse.


Las administraciones públicas y, especialmente los ayuntamientos por ser la más cercana a la ciudadanía, no pueden ser ajenos a la desigualdad real que ha empeorado con el Covid y, por ello, deben intensificar y dedicar más recursos a las políticas de igualdad, mejorando la asistencia social a las mujeres y poniendo en marcha campañas de concienciación.


“Son algunas de las propuestas que planteamos en nuestra moción y que confiamos que cuenten con el apoyo de todos los partidos representados en el pleno”, señala Domingo Isidro Hernández Guerra. “Esperamos también que la declaración institucional de apoyo no se quede en una mera manifestación de buenos deseos y venga acompañada con la puesta en marcha, cuanto antes, de las acciones propuestas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios