Advertisement

CC reclama respuestas para “atajar la caída libre” del empleo

CC reclama respuestas para “atajar la caída libre” del empleo
CC reclama respuestas para “atajar la caída libre” del empleo - Foto de archivo.


Los nacionalistas canarios aseguran que “sin plan de rescate al turismo es imposible recuperar el empleo”


Coalición Canaria-PNC calificó de “alarmantes” los datos del paro registrado en Canarias en el mes de febrero  que arrojan un incremento de 4.247 personas, un 1,52 % con respecto al mes de enero, que deja a las Islas con 283.477 desempleados y reclamó al Ejecutivo canario medidas para “atajar la caída libre” del empleo en el archipiélago.


Los nacionalistas canarios se mostraron preocupados porque “se ha normalizado la destrucción de puestos de trabajo” y sostienen que sin “un plan de rescate al sector turístico es imposible recuperar el empleo”. Por este motivo, insisten en la necesidad de que el Gobierno de Canarias lidere un frente para exigir al Estado que “cumpla con las islas y acometa el plan para impulsar nuestro principal motor económico”.


Desde CC-PNC señalan que la caída de empleo en el sector hotelero supera el 60,2 % pero a esto hay que sumar el de los sectores y subsectores que dependen directa e indirectamente del turismo y que necesitan la recuperación del sector para poder salir adelante.


Los nacionalistas señalan que no es momento para “excusas ni para la autocomplacencia. Estamos ante una crisis mundial pero no podemos esperar a que pase, es necesario que Gobiernos de Canarias y de España tomen medidas ya antes de que sea demasiado tarde”.

Publicar un comentario

0 Comentarios