Advertisement

El acuerdo permitirá la designación de 158 personas funcionarias como orientadoras laborales

El acuerdo permitirá la designación de 158 personas funcionarias como orientadoras laborales
El acuerdo permitirá la designación de 158 personas funcionarias como orientadoras laborales - Foto de archivo.


El Consejo de Gobierno autorizó este jueves un gasto por importe de 3.814.710,86 euros para el nombramiento de personal funcionario interino con el objetivo de desarrollar el Plan de Choque para el Empleo Joven.


En concreto, el acuerdo permitirá la designación de 158 personas funcionarias interinas como técnicas responsables de la orientación, prospección y captación de ofertas en el mercado laboral con perspectiva de género para la ejecución del programa temporal a  favor del trabajo joven, aprobado por el Consejo de Ministros a finales de 2018 y con el desarrollo de 50 medidas durante un trienio.


 Por ello, el Servicio Canario de Empleo (SCE) publicará en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la próxima convocatoria de pruebas selectivas mediante el sistema de concurso-oposición para la constitución de una lista de reserva destinada al nombramiento de personal interino como técnicos y técnicas de empleo durante un periodo inicial de seis a 18 meses en el marco temporal del plan de choque.


Los requisitos generales de las personas aspirantes, el programa informativo de contenidos temáticos y otras preguntas frecuentes se pueden consultar en la web institucional del SCE (+Abrir enlace).


 También acordó el Consejo de Gobierno durante su sesión ordinaria el consiguiente traslado del gasto autorizado al Parlamento de Canarias, una rendición de cuentas en cumplimiento de la Ley de Presupuestos Generales para 2021 al superar la cuantía los dos millones establecidos por la norma autonómica.

Publicar un comentario

0 Comentarios