Advertisement

El Ayuntamiento celebra la reducción del ruido en el puerto de Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento celebra la reducción del ruido en el puerto de Santa Cruz de La Palma
El Ayuntamiento celebra la reducción del ruido en el puerto de Santa Cruz de La Palma - Foto de archivo.


La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha instalado un suministro de electricidad a buques de pasaje en atraque que elimina la contaminación acústica y contribuye a preservar el medioambiente


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma celebra la eliminación del ruido, que supone beneficios para la ciudadanía, con la instalación, por parte de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, de un suministro de electricidad a buques de pasaje en atraque (OPS), que elimina la contaminación acústica y garantiza la tranquilidad a los vecinos de la zona.


Se trata de una demanda que ha venido solicitando el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y que ha sido prioritaria para el Consistorio en los últimos meses. Esta actuación viene a poner solución a los ruidos de los motores de los buques que, ante la ausencia de  un servicio de suministro eléctrico, debían permanecer encendidos tanto en las operaciones de carga y descarga, como durante toda su estancia en el puerto.


El grupo de Gobierno agradece la implicación personal del presidente y el director de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González y Aitor Acha, respectivamente, con esta incorporación, que viene a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Supone una inversión superior a los 682.000 euros con la que, además de reducir los ruidos, se favorece la preservación del medioambiente, al eliminar  la emisión de gases contaminantes que generaban las embarcaciones dada la necesidad que tenían de mantener encendidos los motores.


El primer suministro eléctrico se realizó la noche del pasado viernes a un barco de la naviera Armas a través de una conexión  de baja tensión establecida entre el puerto y el barco. Con este nuevo sistema, el puerto de Santa Cruz de La Palma ya dispone de dos puntos de suministro eléctrico, uno en el pantalán para los buques de la naviera Fred. Olsen, y otro en la primera alineación del Dique del Este en el que se prestará el suministro a la naviera Armas.

Publicar un comentario

0 Comentarios