El Ayuntamiento colaborará para acabar con las plagas que afectan a las fincas agrícolas de la capital



El Ayuntamiento colaborará para acabar con las plagas que afectan a las fincas agrícolas de la capital

El Ayuntamiento colaborará para acabar con las plagas que afectan a las fincas agrícolas de la capital.


El Consistorio distribuirá puerta a puerta material fitosanitario entre la población con fincas


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Medioambiente, colaborará con la población de la capital en la prevención y eliminación de las plagas que afectan a las fincas de este Municipio. A partir del martes 9 de marzo, se comenzará a repartir a domicilio, comenzando por el barrio de Velhoco, haciéndose extensivo a los demás núcleos del Municipio, productos sanitarios entre aquellos vecinos y vecinas cuyos cultivos estén afectados por plagas de ratas, entre otras.


El concejal de Medioambiente, Rafael Morales, asegura que “con esta actuación se pretende asistir a los vecinos y vecinas del Municipio de Santa Cruz de La Palma, como son la zona de Velhoco, La Dehesa, El Planto, Mirca, Las Nieves, etcétera, donde se llevará a cabo un reparto puerta a puerta entre la población, cuyos requisitos para la utilización de éste tipo de material se requiere y presenten en el momento de la entrega la documentación necesaria para manipular este tipo de productos sanitarios.


En este sentido, desde el Ayuntamiento se añade que tanto el personal del servicio de Jardinería del Ayuntamiento encargado de realizar el reparto a domicilio, como los vecinos y vecinas beneficiarios, deben disponer de un carnet fitosanitario que autorice la utilización de este material.


De esta manera, evitamos desplazamientos por las circunstancias sanitarias existentes en estos tiempos y así facilitar el reparto entre los vecinos y vecinas del Municipio, además el Consistorio dispondrá de un listado actualizado de vecinos, que utilicen este producto anualmente, a los que se les entregará en el domicilio. Se acompañará, además, de las instrucciones de uso para garantizar la seguridad de las personas y del resto de animales.


Esta actuación viene a seguir la línea que el Cabildo de La Palma, inició hace varios años, y en los que se hace un reparto de los productos a las diferentes Corporaciones Locales de la Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario