Advertisement

El Ayuntamiento de Los Llanos de Ariane pretende comenzar con la remodelación del Mercado Municipal este año 2021

El Ayuntamiento de Los Llanos de Ariane pretende comenzar con la remodelación del Mercado Municipal este año 2021
El Ayuntamiento de Los Llanos de Ariane pretende comenzar con la remodelación del Mercado Municipal este año 2021


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se encuentra inmerso en el proceso para llevar a cabo el proyecto de remodelación del Mercado Municipal que entre otras actuaciones comprende la reforma del inmueble, tanto en el exterior como en el interior, incluyendo la restauración del pavimento, la reordenación de los puestos, y la mejora de la accesibilidad.


Unas obras que requieren de una inversión cercana a los 2 millones de euros y que este Equipo de Gobierno quiere sacar adelante próximamente, “ya que se trata  de una infraestructura absolutamente necesaria para el municipio, y que además pretende ser un espacio con carácter revitalizador para convertir este edificio en un punto estratégico dada su ubicación para ofrecer nuevas oportunidades a personas interesadas en adquirir puestos", explicó la alcaldesa, Noelia García Leal.


Las actuaciones que se llevarán a cabo incluyen no solo la reforma del edifico ya existente sino que abarca la integración del Mercado Municipal hacia el entorno exterior en un solo conjunto.  Además,  “pretende dar respuesta a las necesidades actuales que requiere esta tipo de infraestructura para dar un servicio funcional y atractivo a un espacio emblemático para los aridanenses, que forma parte del casco histórico y del inventario de inmuebles de nuestro Plan Especial de Protección y Ordenación”, explicó el concejal de Urbanismo, Manuel Perera. De esta manera se dotará al Mercado de un aspecto moderno, abierto y funcional.


El Mercado Municipal recibirá una renovación completa mediante un proyecto de rehabilitación, reforma y adaptación de este edificio. Se trata de un proyecto que propone una reforma integral en su interior con instalación de fontanería, pavimentación e iluminación completamente nueva y hacia el exterior, el proyecto plantea la adecuación y reforma de las plazas norte y sur, así como las calles Ramón Pol y Juan XXIII en la que se planifica la incorporación de un parking subterráneo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios