Advertisement

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane comienza las obras de asfaltado de la segunda fase del Camino Los Campitos

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane comienza las obras de asfaltado de la segunda fase del Camino Los Campitos
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane comienza las obras de asfaltado de la segunda fase del Camino Los Campitos


Las obras, que tendrán una duración estimada de tres meses, se realizarán en el tramo la Vinagrera y Cinco Caminos, en un espacio donde no se había hecho ninguna actuación desde hace más de 30 años.


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la Concejalía de Obras que dirige Francisco Leal, ha puesto en marcha las obras de pavimentación y mejora de los servicios básicos del Camino Los Campitos, en el barrio de Todoque, en el tramo La Vinagrera y Cinco Caminos proyecto que tiene un coste de 338.459,18 euros financiado por la corporación municipal y cuyo plazo de ejecución se estima en 3 meses.


“Con esta obra damos solución a una vía durante muchos años olvidada y que ha llegado el momento de acercar los servicios a los vecinos cumpliendo con las actuaciones que los ciudadanos nos demandan”, destacó la alcaldesa Noelia García Leal.


Se trata, en su conjunto, de una zona viaria que se encontraba en mal estado de mantenimiento y en la que no se actuaba desde hace más de 30 años. “Esta actuación corresponde a la segunda fase del pavimentado del Camino Campitos, que cabe recordar que fue estructurado en 3 fases y que en la anterior ejecución se realizaron las obras de repavimentado y mejora en el tramo Cruz Chica, La Vinagrera”, explicó Fran Leal.


En las actuaciones realizadas, durante la primera fase, se llevaron a cabo las obras de asfaltado y además se mejoraron las instalaciones de la red de abastecimiento de agua potable y de drenaje, con el fin de buscar soluciones operativas a las escorrentías generadas por las lluvias y evitar la formación de charcos o acumulaciones de agua en algunos puntos del trazado.


Paralelamente se mejoró la iluminación en la zona, que presentaba serias deficiencias, con tramos de vía de extensión considerable en los que no existe ni un solo punto de alumbrado ni de canalizaciones adecuadas para ello, además de la mejora de los accesos a fincas y viviendas residenciales.

Publicar un comentario

0 Comentarios