Advertisement

El Ayuntamiento Los Llanos de Aridane pone en marcha las obras de remodelación de la plaza de Todoque

El Ayuntamiento Los Llanos de Aridane pone en marcha las obras de remodelación de la plaza de Todoque
El Ayuntamiento Los Llanos de Aridane pone en marcha las obras de remodelación de la plaza de Todoque


Las obras, que se prevén que estén finalizadas con la llegada del verano, buscan reconvertir y ampliar la superficie útil a la vez que suprimir las barreras físicas y de la comunicación.


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la Concejalía de Urbanismo que dirige Manuel Perera, ha puesto en marcha las obras de remodelación de la plaza de Todoque que busca reconvertir y ampliar la superficie útil a la vez que suprimir las barreras físicas y de la comunicación que actualmente presenta este espacio público. Las obras cuentan con un presupuesto de 380.831,44 euros y se espera que acaben con la llegada del verano.


Con esta actuación se unificará el acceso rodado actual mediante una única vía en la zona norte de carácter principalmente peatonal y de esta manera potenciar la relación peatonal de la plaza con su entorno así como aumentar la superficie útil de la plaza. Además, se incorporará mobiliario urbano, se modernizará la iluminación y se crearán múltiples entradas  que actualmente presentan carencias en varios aspectos.


“Esta remodelación convertirá la plaza en un lugar atractivo y agradable que fomente su uso, ya que es el punto de encuentro entre los vecinos y la Iglesia del barrio, donde además está situada la sede de la Asociación de Vecinos de Todoque”, explicó la alcaldesa aridanense, Noelia García Leal.


Con estas obras “se creará además una franja intermedia entre la carretera y la plaza, adaptada al desnivel existente, por lo que tendrá múltiples accesos peatonales adaptados”, destacó el concejal de Urbanismo.


Entre las actuaciones que se llevarán a cabo se realizará una grada, que en el nivel superior constará de zonas de espera y descanso, parada de guaguas y taxis y en el inferior se mantendrá la placa y la escultura ya existente donde además se colocarán más bancos. Entre los dos niveles anteriores se creará una zona de estancia y descanso donde se instalarán pérgolas para generar sombra complementadas con zonas de vegetación baja.


Hacia el sur de la plaza se eliminará el acceso de vehículos, dado su escaso uso y se transformará el acceso rodado del lindero norte preferentemente peatonal con tráfico rodado restringido para uso exclusivo de los vecinos que residen en ese entorno.


Con estos cambios se busca mejorar la circulación peatonal mediante la eliminación de los cambios de nivel existentes entre la plaza principal y los laterales de la iglesia, con la creación de un solo nivel de pavimento mediante el traslado de la rampa de acceso a la Iglesia hacia el lado sur, potenciando el ingreso peatonal.

Publicar un comentario

0 Comentarios