Advertisement

El Ayuntamiento reconoce la labor de los Policías Locales de Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento reconoce la labor de los Policías Locales de Santa Cruz de La Palma
El Ayuntamiento reconoce la labor de los Policías Locales de Santa Cruz de La Palma


Los miembros del cuerpo policial reciben condecoraciones por el ejercicio de sus funciones en un acto celebrado ayer en el Teatro Circo de Marte


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma hizo entrega ayer de varias distinciones y honores de reconocimiento a los policías locales del municipio por su labor en beneficio de la comunidad. El acto se desarrolló con la presencia de los familiares cercanos de los efectivos policiales y las autoridades en un emotivo acto celebrado en el Teatro Circo de Marte.


El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, aseguró que “este reconocimiento viene a poner en valor el trabajo del cuerpo de seguridad del municipio, que realiza la labor esencial de trabajar por la ciudadanía, y ahora con un mayor énfasis debido a la pandemia de la COVID-19”.


Por su parte, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan Arturo San Gil, añadió que “los 22 miembros que conformaban hasta hace unos días el cuerpo han realizado actuaciones imprescindibles para mantener la seguridad de la población en muchos ámbitos”. San Gil también recordó que recientemente se han incorporado al servicio cuatro nuevos miembros que vienen a mejorar la plantilla.


Durante el acto de homenaje, se reconoció la labor de varios agentes por su permanencia en el servicio activo del cuerpo de la Policía Local. En este caso, los representantes de los partidos que forman parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma hicieron entrega de las distinciones a agentes que llevan 20, 25, 30 y 35 años prestando sus servicios a la ciudadanía.


También se rindió homenaje a varios policías por las actuaciones más destacadas en el ejercicio de sus funciones, principalmente durante el año 2019. Por otra parte, también se hizo un reconocimiento a la Unidad Especial de Seguridad de la Policía Local (Uespol), por el ejercicio en sus 15 años, desde su creación.


Además, desde el ayuntamiento se quiso reconocer la labor del Policía Local retirado José Nicasio Fernández Pérez por ser el miembro del equipo en vida más longevo que ha servido a la capital.


El acto concluyó con la entrega por parte del alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera.

de las condecoraciones a los miembros de la Policía Local que prestaron servicio durante la etapa del confinamiento por la COVID-19.

Publicar un comentario

0 Comentarios