Advertisement

El Cabildo abre el plazo para que las asociaciones sin ánimo de lucro soliciten subvenciones para el desarrollo de proyectos de carácter social

El Cabildo abre el plazo para que las asociaciones sin ánimo de lucro soliciten subvenciones para el desarrollo de proyectos de carácter social
El Cabildo abre el plazo para que las asociaciones sin ánimo de lucro soliciten subvenciones para el desarrollo de proyectos de carácter social


El importe de esta convocatoria supera los 870 000 € y las líneas de subvención son las relativas a proyectos de atención a personas con discapacidad, a fomentar la Igualdad y apoyar la Diversidad, así como para ayudar a jóvenes extutelados y otros  proyectos de carácter social


El plazo para la presentación de las solicitudes comenzó ayer 15 de marzo y finaliza el 13 de abril, y toda la documentación la tendrán disponible en la página web del Excmo. Cabildo Insular de La Palma así como en la Oficina de Atención al Ciudadano


En la elaboración de las bases de esta convocatoria el Cabildo ha contado con la colaboración de las organizaciones sociales que pretenden desarrollar proyectos de carácter social en la isla de La Palma



El Cabildo de La Palma, a través del Área de Acción Social, que dirige Nieves Hernández, ha abierto ayer el plazo para solicitar subvenciones destinadas a las entidades sin ánimo de lucro que realicen proyectos de carácter social en la isla. Esta iniciativa cuenta con una dotación de 870.015,25 euros.


La consejera Nieves Hernández recuerda que “el compromiso de este gobierno ha sido poner en marcha esta convocatoria cuanto antes para dar respuesta a las entidades sociales que desarrollan proyectos en nuestra isla, con el objetivo de que las subvenciones concedidas contribuyan al desarrollo de actividades o a la promoción de servicios que mejoren la calidad de vida de las personas más vulnerables”.


Asimismo, Hernández valora la labor desarrollada por las entidades sociales cuya finalidad es mejorar el bienestar y la calidad de vida de los que más lo necesitan.


“Estamos viviendo una emergencia sanitaria, social y económica sin precedentes y en este contexto el papel de las asociaciones está siendo primordial para hacer frente a los retos sociales y económicos que se plantean”, afirma.


En detalle, esta convocatoria dedica 560.015,25 euros a los proyectos diseñados para la atención a personas con discapacidad, mientras que la línea de subvención relativa a Igualdad y Diversidad contará con 50.000 euros. Asimismo, las ayudas para las iniciativas relativas a jóvenes extutelados dispondrá de 90.0000 euros y otros proyectos de carácter social 170.000 euros.


Las bases reguladoras de la convocatoria contempla que, en caso de que no se invirtiera el total del crédito de alguna de las líneas, esta cantidad podría utilizarse esa cantidad para dar cobertura al resto de proyectos.


Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las asociaciones, fundaciones,  organizaciones,  federación  de  asociaciones,  instituciones  y  demás  entidades  sin  ánimo  de  lucro  que,  legalmente  constituidas,  prevean  en  su  objeto  social,  la  realización  de actividades de carácter social vinculadas con la línea en la que se encuadre el proyecto solicitado. Dicho objeto social deberá venir recogido expresamente en sus Estatutos.


La concesión de estas ayudas será por concurrencia competitiva, mediante el estudio pormenorizado de cada una de las solicitudes presentadas y su adaptación a los criterios de valoración  establecidos en las bases reguladoras.


Información y presentación de solicitudes


Las entidades interesadas en participar en la convocatoria podrán encontrar la información relativa en la web del Cabildo Insular de La Palma cabildodelapalma.es/portal/... y en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife que se publicó ayer http://www.bopsantacruzdetenerife.org/ .


El plazo para la presentación de las solicitudes comenzó ayer 15 de marzo y finaliza el próximo día 13 de abril.


Las solicitudes podrán presentarse de forma telemática a través de la Sede Electrónica sede electrónica del Cabildo de La Palma o bien a través de cualquier centro que cuente con el Sistema de Interconexión de Registros (SIR), como los ayuntamientos de la isla o existe también la opción de optar por las oficinas de Correos con los requisitos que recogen las bases.


De manera presencial, las solicitudes pueden entregarse mediante la Oficina de Atención Ciudadana del Cabildo Insular de La Palma (Avenida Marítima, número 3, Planta 0) y en los Registros Auxiliares de Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.


Para acudir a los distintos registros de la Corporación Insular es necesario solicitar cita a través de la web http://citaprevia.lapalma.es/ .

Publicar un comentario

0 Comentarios