Advertisement

El Cabildo cede el antiguo secadero de tabaco para albergar a la EIRIF

El Cabildo cede el antiguo secadero de tabaco para albergar a la EIRIF
El Cabildo cede el antiguo secadero de tabaco para albergar a la EIRIF


El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha autorizado al servicio de Medio Ambiente el traslado de los Equipos de Intervención y Refuerzo en Incendios Forestales (EIRIF) al antiguo Secadero y Vivero de Tabaco, ubicado en el Polígono Industrial de Buenavista, en el municipio de Breña Alta.


La consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez, ha indicado que se ha aprobado este traslado una vez la Dirección General de Patrimonio y Contratación del Gobierno de Canarias ha autorizado este uso, dado que la titularidad del inmueble, cedido al Cabildo, es de la Comunidad Autónoma de Canarias.


María Rodríguez indicó que las actuales instalaciones de los EIRIF, ubicadas en la Casa Forestal de Fuencaliente, no reúnen las condiciones adecuadas para los operarios del retén, de ahí que por parte del Cabildo se haya optado por este espacio, que además de encontrarse en buen estado, está más próximo a la toma de tierra de helicópteros en caso de incendio forestal, siendo un lugar más céntrico de cara a la operatividad del personal en caso de una emergencia.


La consejera señaló que el Cabildo ha realizado trabajos para adecuar el inmueble a las necesidades que presentan estos equipos, en unas instalaciones que se encontraban en desuso y que, una vez adaptadas, reúnen unas condiciones adecuadas como sede de la EIRIF. Por último, agradeció la colaboración de la Consejería de Infraestructuras en las obras de mejora y reforma del edificio.

Publicar un comentario

0 Comentarios