Advertisement

El Cabildo coordina con los ayuntamientos de La Palma la puesta en marcha del Plan Estratégico de Participación Ciudadana

El Cabildo coordina con los ayuntamientos de La Palma la puesta en marcha del Plan Estratégico de Participación Ciudadana
El Cabildo coordina con los ayuntamientos de La Palma la puesta en marcha del Plan Estratégico de Participación Ciudadana


Nieves Rosa Arroyo valora la implicación de los agentes municipales, que serán claves en la constitución de la Mesa Insular de Participación


El Área de Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma trabaja de forma coordinada con los 14 ayuntamientos de la Isla en la definición del Plan Estratégico de Participación Ciudadana. Con esta finalidad, la consejera responsable del área, Nieves Rosa Arroyo, ha mantenido un encuentro de trabajo con concejales y técnicos municipales en esta materia.


Nieves Rosa Arroyo ha destacado la importancia de contrastar y revisar los contenidos del Plan con las entidades municipales, con el objetivo de que responda a una visión compartida en la isla y permita establecer una hoja de ruta con la que avanzar en la consecución de un Gobierno Abierto para La Palma.


La consejera señaló que la participación ciudadana es un derecho y también una oportunidad para mejorar la eficacia en la gestión de los asuntos públicos. De ahí que defienda la importancia de la participación de los agentes municipales en este proceso.

En este sentido, subrayó la propuesta del Cabildo de crear la Mesa Insular de Participación. Un órgano de participación y de coordinación, donde estarían representados responsables técnicos y políticos del Cabildo y los 14 ayuntamientos de la isla, con el objetivo  de avanzar en la participación activa de la ciudadanía en los procesos de toma de decisiones y en la gestión de los asuntos públicos de las  localidades.


Establecer un espacio de asesoramiento, información y apoyo para la planificación, el desarrollo y evaluación del trabajo del área de Participación Ciudadana; incentivar el trabajo en red entre los diferentes agentes locales vinculados a esta área; fomentar el conocimiento y el intercambio de experiencias de participación ciudadana entre los diversos actores locales e insulares; coordinar medidas de mejora de los procesos de calidad en las iniciativas en esta materia, o crear y consolidar mecanismos que permitan a la ciudadanía intervenir en los asuntos públicos, son algunos de los  objetivos que persigue la creación de la Mesa.


Nieves Rosa Arroyo ha agradecido la implicación de los representantes municipales que han participado en este encuentro  de trabajo, que permite dar un paso en el desarrollo de esta estrategia de participación desde la cooperación entre las administraciones  y avanzar  hacia un modelo de gobierno abierto.  Asimismo,  adelantó que el siguiente paso será abrir el documento de participación a toda la ciudadanía.

Publicar un comentario

0 Comentarios