Advertisement

El Cabildo lamenta el fallecimiento del catedrático en Periodismo Jorge Lozano

El Cabildo lamenta el fallecimiento del catedrático en Periodismo Jorge Lozano
El Cabildo lamenta el fallecimiento del catedrático en Periodismo Jorge Lozano - Cabildo de La Palma (Archivo)


El Cabildo de La Palma lamenta el fallecimiento del palmero catedrático en Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, Jorge Lozano, que ha fallecido ayer lunes 22 de marzo por COVID-19.


El presidente insular, Mariano Zapata, expresa, en nombre de la Corporación, el pésame ante la pérdida de este catedrático que nació en la isla en 1951 y que era uno de los mayores intelectuales de España además de todo un referente en el campo de la semiología.


El Cabildo resalta que, pese a mantener su residencia en Madrid, Jorge Lozano siempre llevó consigo el nombre de La Palma, haciendo gala de sus orígenes isleños y teniendo, además, un vínculo con la isla, actuando en 2015 incluso como mantenedor de la Fiesta del Arte de la Bajada de la Virgen de las Nieves.


Considerado como el Umberto Eco español, Jorge Lozano fue director del Grupo de Estudios de Semiótica de la Cultura, exdirector de la Academia Rosa, secretario de redacción de la Revista Oeste, además de haber sido profesor visitante en Ca'Foscari Universidad de Venezia.


Desde el Cabildo de La Palma se trasladan las condolencias a familiares y personas allegadas a quien fue un referente en su campo y un gran analista del mundo actual.

Publicar un comentario

0 Comentarios