Advertisement

El Consorcio modifica el horario de recogida de residuos con motivo de la Semana Santa

El Consorcio modifica el horario de recogida de residuos con motivo de la Semana Santa
El Consorcio modifica el horario de recogida de residuos con motivo de la Semana Santa


Los cambios afectarán a los servicios diurnos y nocturnos de los días 1, 2 y 3 de abril


El Consorcio de Servicios de La Palma anuncia que ha modificado el horario de recogida de residuos domésticos durante la Semana Santa. Los cambios se desarrollarán los próximos 1,2 y 3 de abril y con ellos se pretende ajustar el servicio a los días festivos, garantizando la atención que se presta a la ciudadanía.


En el caso del jueves 1 de abril se suspenderá la recogida nocturna, mientras que el servicio diurno se desarrollará con normalidad. Por otro lado, el viernes 2 de abril se retomará la recogida de noche con refuerzos nocturnos y se cancelará la recogida durante el día.


Finalmente, el sábado, día 3, se retomará el servicio con normalidad con sus correspondientes refuerzos.


El Consorcio de Servicios de La Palma recuerda a la ciudadanía la importancia de separar en origen los residuos para depositarlos en el contenedor correspondiente (plásticos y envases, en el amarillo; papel y cartón, en el azul; vidrio, en el verde, y los biorresiduos, en el marrón) y contribuir de esa manera a potenciar el reciclaje y la reutilización de los recursos.


Al mismo tiempo, pide la colaboración ciudadana para mantener limpios y en buen estado los puntos de recogida, depositando los residuos las horas previas a que pase el camión recolector y siempre en bolsas cerradas y sin líquidos para evitar malos olores o generar suciedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios