Advertisement

El Gobierno de Los Llanos de Aridane trabaja en nuevas medidas para apoyar al tejido empresarial

El Gobierno de Los Llanos de Aridane trabaja en nuevas medidas para apoyar al tejido empresarial
El Gobierno de Los Llanos de Aridane trabaja en nuevas medidas para apoyar al tejido empresarial


El Ayuntamiento ha aprobado una modificación presupuestaria que contempla 130.000 euros en la partida de comercio. Además dentro del Pacto de Reactivación solicita los grupos políticos aportaciones al documento.


El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane trabaja en nuevas medidas que lleguen al comercio local  que se suman a la inyección de 600.000 euros en ayudas directas para pymes y autónomos en las que se está trabajando de lleno para resolverlas a la mayor brevedad; y a las que se han incorporado el aumento del presupuesto en 130.000 euros para la  dinamización comercial.


Para este plan de refuerzo al tejido empresarial, el Grupo de Gobierno ha solicitado a los grupos políticos que dentro del “Pacto de Reactivación de Los Llanos de Aridane” realicen  aportaciones al documento.


Además, desde el Ayuntamiento se recuerda la posibilidad de fraccionar cualquier tipo de impuesto, e incluso pagarlos de forma voluntaria sin recargo hasta el 30 de diciembre en aras de una mayor flexibilidad.


“Los Llanos de Aridane sigue centrándose en uno de los pulmones económicos del municipio: el comercio y por ende los autónomos y empresarios, en este sentido y como complemento de las medidas tomadas, en estos momentos se trabaja en la materialización de otras acciones encaminadas a fortalecer el tejido productivo”, declaró la alcaldesa aridanense, Noelia García Leal.


De hecho se ha aprobado una modificación presupuestaria que contempla 130.000 euros en la partida de comercio, de los cuales 100.000 euros se inyectarán de forma directa a la dinamización comercial local a través de campañas de  bonos comerciales para el consumo en nuestro municipio. “De ahí que unido a las tradicionales campañas de otros años queremos reforzar con dos campañas más con cuantías más elevadas en la llegada de la primavera y el verano”, destacó la concejala de Comercio, Inmaculada Fernández.


En la campaña pueden participar los comercios que ofrezca cualquier servicio o suministro así como la hostelería que también es un motor esencial, potenciando además la zona turística de Puerto Naos en la que se incluirán actuaciones concretas ya han sido los más castigados por la falta de turismo desde que comenzó la pandemia.


En esta modificación presupuestaria se plantean también ayudas directas para la implantación de las asociaciones de taxis del municipio, que han sufrido las consecuencias de la falta de turismo en sus servicios y necesitan más que nunca el apoyo de la Institución. Y que estamos otras posibilidades para ayudar al sector.


Para el Grupo de Gobierno municipal, el comercio es el músculo del municipio, así que ahora más que nunca apoyará las necesidades que se plateen desde las asociaciones de comercio y de todos nuestros comerciantes, hosteleros, taxistas, autónomos, empresarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios