Advertisement

El Gobierno destina 3 millones de euros al servicio de lavandería de los hospitales de Gran Canaria y los centros sanitarios de La Palma

El Gobierno destina 3 millones de euros al servicio de lavandería de los hospitales de Gran Canaria y los centros sanitarios de La Palma
El Gobierno destina 3 millones de euros al servicio de lavandería de los hospitales de Gran Canaria y los centros sanitarios de La Palma - Foto de archivo.


Se prorroga el contrato a la UTE que cubre esas labores en los centros sanitarios del Servicio Canario de la Salud en ambas islas.


El Consejo de Gobierno autorizó en su sesión de este jueves, 4 de marzo, un gasto de 3.091.476,10 euros para la prórroga del contrato del servicio de lavandería y lencería en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil, el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín y sus centros dependientes, hospitales Juan Carlos I y San Roque, así como en los centros sanitarios de atención primera y especializada de la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Palma.


Se trata de la segunda prórroga del contrato adjudicado a la UTE Ilunion Lavanderías de Canarias, SAU, e Ilunion Bugaderies de Catalunya, SAU, el 21 de abril de 2017, con un plazo de vigencia de tres años (del 1 de junio de 2017 al 31 de mayo de 2020) y posibilidad de prórroga hasta un máximo de seis.


 El 16 de marzo de 2020 se aprobó la primera prórroga por doce meses de duración y un importe de 3.091.476,10 euros, y la segunda, cuyo gasto se ha autorizado hoy, para otro periodo de doce meses y un gasto por Gerencias de 1.404.449,90 euros, para el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil; 1.309.583,70, para los Hospitales Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, Hospital San Roque de Guía y Hospital Juan Carlos I, y 377.442,50, para los centros de la Gerencia de La Palma.

Publicar un comentario

0 Comentarios