El Pleno del Ayuntamiento de Villa de Mazo aprueba un presupuesto de casi ocho millones de euros para 2021



El Pleno del Ayuntamiento de Villa de Mazo aprueba un presupuesto de casi ocho millones de euros para 2021
El Pleno del Ayuntamiento de Villa de Mazo aprueba un presupuesto de casi ocho millones de euros para 2021


Las cuentas reflejan un descenso de más de 650.000 euros en ingresos y de alrededor de 570.000 euros en gastos con respecto a las cifras del ejercicio de 2020. 


El área de Servicios Sociales cuenta con una dotación de 980.000 euros aproximadamente, siendo con ello un 12,70 por ciento superior al del pasado año.


El presupuesto refleja también un aumento en las ayudas al estudio, así como nuevas partidas destinadas al sector primario y a las empresas y autónomos del municipio. 


El Pleno del Ayuntamiento de Villa de Mazo, con los votos a favor del grupo de Gobierno, los votos en contra de Coalición Canaria y la abstención de MAE, ha aprobado un presupuesto de 7.968.985,33 euros para el ejercicio de 2021. Con respecto al pasado año, las cuentas reflejan un descenso en el capítulo de ingresos de 658.321,09 euros, así como de 576.671,09 en gastos, lo que supone un 6,75 por ciento menos en relación a 2020.


La alcaldesa de Villa de Mazo, Goretti Pérez Corujo, explica que este presupuesto está pensado para apoyar a los vecinos y vecinas del municipio. Así, indica que se pretende responder al contexto actual, prestando especial atención a políticas que favorezcan a los sectores más afectados por la crisis social y económica derivada de la pandemia.


Por ello, destaca Goretti Pérez, “uno de los capítulos de gasto que aumenta es el de Servicios Sociales”, que este año tendrá una dotación de 986.376,35 euros, un 12,70 por ciento superior al del año 2020. Asimismo, recalca que aparte de esta área, se pretende dinamizar el comercio y el tejido económico del municipio y seguir con la mejora de las infraestructuras municipales. “Son otras de las piezas claves de estos presupuestos”, señala.


A este respecto, el teniente de alcalde, Omar Fumero, aclara que el refuerzo de Servicios Sociales y del sector económico municipal son fundamentales en las cuentas, que se verán modificadas en una segunda fase, a partir de abril, “si fuera necesario”, cuando se incorpore el remanente de Tesorería para Gastos Generales.


Asimismo, el presupuesto refleja un aumento en la cuantía destinada a las ayudas al estudio y al desplazamiento, así como la creación de una nueva partida de 25.000 euros de ayuda al sector primario y de 35.000 euros a empresas y autónomos del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario