Advertisement

El PP de Tijarafe muestra su satisfacción por la reactivación del Consejo Escolar Municipal

El PP de Tijarafe muestra su satisfacción  por la reactivación del Consejo Escolar Municipal
El PP de Tijarafe muestra su satisfacción  por la reactivación del Consejo Escolar Municipal


Valoran positivamente que se haya escuchado su petición, y se esté renovando el órgano, porque es el primer paso para su convocatoria. Además, señalan que ya han designado a su representante en el mismo. 


El Partido Popular de Tijarafe a través de su portavoz, Dácil Pérez González, ha valorado positivamente que el equipo de Gobierno del municipio haya empezado a dar los primeros pasos para la renovación y reactivación del Consejo Escolar. “Una reivindicación que habíamos hecho desde el Partido Popular, ya que este órgano llevaba dos años sin convocarse cuando tiene que reunirse al menos tres veces al año, una por trimestre, como mínimo, como bien indica su reglamento”, señala.


La concejal recuerda que el Consejo Escolar Municipal, tiene como objetivo conseguir el acceso de todos los habitantes de Tijarafe a los niveles educativos y culturales, de modo que propicien su realización personal, y social. Promoviendo con esta finalidad cuantas acciones sean precisas en orden de alcanzar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo, mejorar la calidad de la enseñanza en todos su aspectos, y fomentar el respeto por la libertad, la igualdad, la justicia, y el pluralismo dentro de la comunidad educativa. Además, alude que en el Consejo Escolar se podrá elaborar propuestas sobre los siguientes asuntos: disposiciones y actuaciones municipales que afecten a la educación, propuestas municipales para la programación general de la enseñanza, distribución de partidas presupuestarias municipales destinadas al área educativa para el fomento de actividades, y medidas para el control y reducción del absentismo escolar, “un punto fundamental en nuestro municipio, y más después de los últimos datos que hemos conocido sobre este asunto. ”, afirma.


Por todo ello, desde el Partido Popular de Tijarafe señalan que van a seguir trabajando en la línea marcada de sumar, aportar y trabajar, “pero necesitamos que desde el Ayuntamiento se hagan las cosas en tiempo y forma. La realidad es que aún no se ha convocado tampoco al consejo de barrios,ni hay borrador de presupuesto para este año. Estamos ante un equipo de Gobierno que presume de mayoría, pero que no la utiliza para trabajar en tiempo y forma, ni para dar voz a la participación”.

Publicar un comentario

0 Comentarios