Advertisement

El PP de Tijarafe pide que se hagan efectivas las ayudas COVID cuanto antes

El PP de Tijarafe pide que se hagan efectivas las ayudas COVID cuanto antes
El PP de Tijarafe pide que se hagan efectivas las ayudas COVID cuanto antes


Señalan que la pandemia empezó hace un año, y estas partidas aún no han llegado a sus destinatarios: autónomos, pequeñas y medianas empresas del municipio.


El Partido Popular de Tijarafe a través de su portavoz, Dácil Pérez González, pide al equipo de Gobierno “que haga efectivas las ayudas COVID, cuanto antes. Son muchos los autónomos, medianas y pequeñas empresas del municipio los que necesitan ahora más que nunca este dinero para hacer frente a las duras consecuencias de la pandemia”, señala.


La concejal señala que tal y como recogían las bases: "La ayuda debe destinarse a paliar el impacto económico de los daños económicos resultantes de la merma de la actividad de los sujetos beneficiarios, al haberse visto afectados como consecuencia de la declaración del estado de alarma para la gestión del COVID-19". Por eso desde el Partido Popular insisten en que su pago se debe hacer de manera inmediata.


Pérez González explica que desde el Partido Popular le han preguntado en reiteradas ocasiones al equipo de Gobierno por la situación de las ayudas: en el pleno de diciembre, en el pleno de febrero, y la última vez ayer mismo. Es precisamente en este último pleno en el que les han informado que probablemente lleguen esta semana, “pero la realidad es que no se debe demorar más. Llevamos un año de pandemia, y desde el Grupo Popular creemos que ya está bien. Pensamos que estas ayudas llegan con retraso y no se entregan ni tiempo, ni en forma”. Por todo ello, “solicitamos una vez más que se hagan efectivas esta semana sin falta, porque estamos en un momento crítico en el que muchos negocios se están jugando su supervivencia”, señala.


Por último, desde los populares de Tijarafe aseguran que “vamos a seguir en la línea marcada de sumar, aportar y trabajar para no dejar a nadie atrás en estos momentos. Por lo que pedimos al equipo de Gobierno que por fin ingresen estas ayudas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios