Advertisement

El rock palmero y los vinos de Bodegas Carballo, protagonistas de la tercera edición de Enoritmos

El rock palmero y los vinos de Bodegas Carballo, protagonistas de la tercera edición de Enoritmos
El rock palmero y los vinos de Bodegas Carballo, protagonistas de la tercera edición de Enoritmos


Este ciclo de conciertos pretende poner en valor la cultura segura, los paisajes y los vinos del municipio.


El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de su Concejalía de Cultura, llevará este próximo sábado 13 de marzo hasta Llanos Negros, en el barrio de Los Quemados, la tercera cita de conciertos del festival Enoritmos, que permitirá disfrutar de una muestra del mejor rock palmero ofrecido por Carlos Catana y Margarita Galván, además de la presencia del periodista y escritor musical Vicente Martín Abreu y la participación del químico y enólogo de Bodegas Carballo, José Alberto Morales.


La concejala de Cultura, Celia Santos, pone en valor esta nueva cita de Enoritmos, con la que se pretende unir vinos, música, arte y literatura, dando protagonismo a paisajes y distintos lugares relacionados con la tradición vitivinícola del municipio. 


La parte musical de esta tercera edición correrá a cargo del músico palmero Carlos Catana que, acompañado al piano por Margarita Galván, unificará versos simbolistas con melodías y armonías de carácter impresionista, con canciones propias de ambos músicos y poemas musicalizados de los palmeros Domingo Acosta Guión, Severo Martín Cruz, Félix Francisco Casanova y del poeta portugués Fernando Pessoa.


El acto también contará con el investigador y musicólogo Vicente Martín Abreu, quien presentará su libro La Kima. El rock en La Palma, dedicado al génesis de este estilo musical en la Isla, con especial hincapié en las primeras bandas que lo hicieron posible.


Igualmente, la parte vinculada a la enología estará a cargo del químico y enólogo de Bodegas Carballo, José Alberto Morales, quien realizará una explicación sobre la elaboración y características de algunas de sus variedades, como el Barrica de 2019 y el Malvasía Aromática Dulce de 2018.


Celia Santos destaca que el objetivo del programa Enoritmos, impulsado por el Ayuntamiento de Fuencaliente, es generar sinergias económicas y promoción, defendiendo tanto la cultura agrícola y su puesta en valor, así como la defensa de la cultura segura que se realizará siguiendo todas las medidas sanitarias necesarias.


Las personas que quieran acudir como público a este acto músico-cultural, que se desarrolla a partir de la 18:30 horas, deben reservar su invitación en la Concejalía de Cultura, a través de los teléfonos 922 444 003 o 605 399 352.

Publicar un comentario

0 Comentarios