Fallecimiento del semiólogo pasense Jorge Luis Lozano



Fallecimiento del semiólogo pasense Jorge Luis Lozano


Declaración de Sergio Rodríguez a los medios de comunicación


En nombre de la Corporación y en el mío propio, expreso nuestra profunda condolencia por la muerte de nuestro ilustre paisano Jorge Luis Lozano Hernández, Catedrático de Teoría de la Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Ingresado durante el último mes afectado por el Covid 19, falleció el mediodía del lunes en Madrid e inmediatamente la noticia se difundió por medios escritos y audiovisuales dada la relevancia intelectual de este palmero que desempeñó, entre otros cargos, la dirección de la Academia de España en Roma, profesor visitante en Ca´Foscari Universidad de Venecia, director del Grupo de Semiótica de la Cultura de la Fundación Ortega y Gasset y la secretaría de la Revista de Occidente. Amigo y traductor de Umberto Eco, frecuentó su isla natal y el municipio donde nació y vivió parte de la niñez. 


Por las concejalías de Educación y Cultura se había iniciado el trámite para solicitar del Pleno la declaración de Hijo Predilecto de la Ciudad de El Paso para el señor Lozano Hernández. 


A la vez que transmitimos nuestro pesar a su madre Argensola Hernández Pérez, natural de este municipio; a sus hijos Carla y Tomás, a sus hermanas Lidia y Esther, tíos, primos y demás familiares, manifestamos nuestra voluntad de tramitar el expediente para la concesión del honor apuntado si bien, tristemente, a título póstumo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario