Advertisement

Fotonature 2021 se extenderá durante todo el año, con clases teóricas y talleres prácticos de fotógrafos de reconocido prestigio

Fotonature 2021 se extenderá durante todo el año, con clases teóricas y talleres prácticos de fotógrafos de reconocido prestigio
Fotonature 2021 se extenderá durante todo el año, con clases teóricas y talleres prácticos de fotógrafos de reconocido prestigio


La primera actividad programada en este proyecto, recuperado en 2020, tendrá lugar el 10 de abril, con una ruta fotográfica de paisajes dirigida por Saúl Santos


Fotonature 2021 tendrá protagonismo durante todo el año. La empresa pública Sodepal, que dirige Raquel Díaz, ha decidido modificar el formato de este proyecto, apostando por talleres prácticos con clases teóricas dirigidos por fotógrafos de reconocido prestigio y en los que se pondrán en valor espacios o materias de referencia para La Palma.


Sodepal recuperó Fotonature en 2020 después de que la edición anterior se tuviera que cancelar por la ausencia de inscritos.


A propósito, la consejera delegada de la empresa pública y responsable insular de Desarrollo Económico, Raquel Díaz, ha destacado que “en plena pandemia logramos reactivar el proyecto fotográfico, a pesar de las dificultades y restricciones de la nueva normalidad, con el desarrollo de diferentes masterclass en el Museo Arqueológico, lo que también nos sirvió de experiencia para saber que había que apostar por un formato más práctico y que entendemos, en estos momentos, más atractivo”.


El primero de los talleres tendrá lugar el próximo día 10 de abril, y estará dirigido por el palmero Saúl Santos, uno de los mejores fotógrafos a nivel nacional de naturaleza especializado en viajes. Será una ruta por espacios únicos, de gran belleza y en los que los alumnos conocerán las técnicas que se deben utilizar para obtener las mejores imágenes.


En este taller se ofrecen tan solo 15 plazas, con el objetivo de que todo el grupo pueda recibir la atención necesaria para sacar el mayor partido de la actividad.


Saúl Santos, por su por parte, ha explicado que “Fotonature puede ser una ventana promocional de la isla de La Palma mediante la fotografía, ya que tanto quienes vienen de fuera como las personas de la isla puedan darla a conocer en el exterior a través de sus imágenes”.


‘Paisajes nocturnos. Vía láctea y pintura con luz’, con Mario Rubio, los días 8, 14 y 15 de mayo; ‘Astrofotografía’, dirigido por Domingo Pestana, Enrique Navarro y Antonio González, el 17 y 18 de julio; ‘Retrato con luz de flash (speedlight y flash de estudio)’, con Arturo Rodríguez, 3 y 4 de septiembre; y ‘Fotografía de setas y flores’, con Álex Alonso, el 19, 20 y 21 de noviembre, completan el programa de Fotonature 2021.


La consejera delegada de Sodepal agradeció el apoyo y el asesoramiento en la confección de las jornadas del fotógrafo palmero Miguel Pérez Calero, “que de forma desinteresada ha prestado su colaboración a los técnicos del proyecto”.

Publicar un comentario

0 Comentarios