Advertisement

Fran Montes de Oca: “CC trabaja pensando en lo que puede ocurrir mañana, no en lo que ocurrió hace 10 años”

Fran Montes de Oca: “CC trabaja pensando en lo que puede ocurrir mañana, no en lo que ocurrió hace 10 años”

Fran Montes de Oca: “CC trabaja pensando en lo que puede ocurrir mañana, no en lo que ocurrió hace 10 años”


CC de Los Llanos ha presentado 31 iniciativas en el último año para paliar la crisis económica derivada de la pandemia que reflejan las peticiones de los vecinos y vecinas del municipio


Desde el momento que se declaró el estado de alarma por la pandemia, los ediles que forman el grupo municipal de Coalición Canaria tomaron conciencia de la gravedad de la situación y el resultado de un año de trabajo participativo con la población del municipio ha sido la presentación de 31 iniciativas con las que se ha pretendido aportar soluciones para paliar, de alguna manera, la crisis económica que ha traído consigo la crisis sanitaria.


“Trabajamos pensando que a la gente le preocupa lo que puede ocurrir mañana, no lo que ocurrió hace 10 años”, advierte Fran Montes de Oca.


El grupo de concejales y concejalas de CC ha estado siempre abierto al diálogo y a la búsqueda del acuerdo, apoyando todo lo que entendemos que es positivo, independientemente de las siglas políticas de procedencia. Lamentablemente, esa no ha sido la actitud del equipo que preside la alcaldesa Noelia García, ya que solo han aceptado 4 de las 31 propuestas presentadas por nuestro grupo. “Desconocemos las razones por la que actúan de esa manera. Quizás sea por una cuestión de protagonismo, pero queremos recordarle una vez más a la alcaldesa que hemos venido a remar y son tiempos en los que todos los brazos son necesarios”, afirma Fran Montes de Oca.


Somos conscientes de que el Ayuntamiento, por sí solo, no puede dar todas las respuestas que la economía requiere en estos complicados momentos: hace falta una acción conjunta y coordinada de todas las administraciones. “Pero eso no es razón para que, permanentemente, desde la alcaldía se mire para otro lado y se haya instaurado un discurso de lamento continuo, en el que constantemente se busca a quién echar la culpa para ocultar la falta de capacidad para gestionar”, señala el portavoz de CC.


En situaciones como esta es cuando se ve la verdadera madera de los políticos, su sensibilidad, su nivel de implicación y compromiso, su capacidad de esfuerzo y sacrificio. Sabemos lo que significa gobernar en medio de una crisis, que el paro se dispare mes tras mes y que las empresas se vean abocadas al cierre. Pero también sabemos que es, precisamente ahora, cuando más importancia adquieren los servicios sociales y las ayudas a las familias, y que cuando los problemas económicos desbordan a muchos contribuyentes es necesario rebajar la carga de impuestos, tal y como hemos venido insistiendo a lo largo de todo este año.


“Y, sobre todo, lo que tenemos muy claro nosotros y los ciudadanos y ciudadanas de Los Llanos es que con discursos victimistas y con el lamento continuo no se resuelven los problemas”, advierte el portavoz de CC.


Coalición Canaria, tanto el comité local del partido como el grupo municipal, ha entendido que en estos tiempos es preciso actuar con lealtad y con una actitud constructiva, “pero eso no significa que tengamos que ser cómplices de comportamientos y decisiones impropias cuando las detectamos”, aclara Montes de Oca.


En todo este año, tenemos que agradecer que la gente de Los Llanos nos haya hecho partícipes de sus problemas y preocupaciones y hemos tratado de llevar su voz al pleno municipal. También hemos intentado ser la voz de las pequeñas empresas que están muy preocupadas por la falta de apoyo real y por el alto grado de estancamiento administrativo, sobre todo, cuando comparan con otros municipios que a pesar de la adversidad impulsan medidas de desarrollo para contrarrestar la crisis económica.


A pesar de nuestra intención, en muchas ocasiones hemos apreciado que nuestras propuestas incomodan a la alcaldesa y como respuesta hemos obtenido el desprecio, llegando incluso al ataque personal.


“Nosotros no vamos a entrar en el juego de las descalificaciones porque no aportan nada a la gente de Los Llanos que lo está pasando mal y seguiremos trabajando desde la oposición aportando propuestas que creemos que son positivas para paliar la crisis”, concluye Montes de Oca.

Publicar un comentario

0 Comentarios