Fuencaliente reclama más medios contra incendios si se produce el traslado de los equipos EIRIF



Fuencaliente reclama más medios contra incendios si se produce el traslado de los equipos EIRIF
Fuencaliente reclama más medios contra incendios si se produce el traslado de los equipos EIRIF


Gregorio Alonso pone de relieve la necesidad de preservar la seguridad de las personas en caso de producirse un incendio en los montes del municipio.


El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de su alcalde, Gregorio Alonso, ha remitido una carta a la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma en el que se requiere a su titular una reunión urgente en la que tratar el traslado de los Equipos de Intervención y Refuerzo en Incendios Forestales (EIRIF) del municipio.


Gregorio Alonso destaca en su misiva que, siendo Fuencaliente uno de los municipios más expuestos a incendios forestales de esta Isla y afectados por numerosos grandes incendios a lo largo de la historia reciente, requiere de medidas especiales y equipos de extinción extra en su territorio.


El traslado de la EIRIF supondrá un claro perjuicio en caso de tener que intervenir rápidamente en cualquier incidente que se produzca en el sur de la Isla, por lo que Gregorio Alonso también reclamará, en el caso de que ese traslado se haga efectivo, el que se doten de más medios humanos y mecánicos a Fuencaliente.


Por tal motivo, Gregorio Alonso solicitará a la consejera insular de Medio Ambiente el que se dote de más personal a la plantilla de las cuadrillas de operarios de Medio Ambiente, que en los últimos años se ha envejecido y no se ha cubierto las jubilaciones, así como que uno de los camiones motobombas de nueva incorporación esté permanente en el municipio, al estar el casco poblacional de Los Canarios rodeado de pinar con el potencial peligro que ello conlleva.


Del mismo modo, la reunión solicitada también servirá para conocer las actuaciones que desde el Ayuntamiento de Fuencaliente se vienen reclamando en la protección de la zona del Roque Teneguía, de gran valor medioambiental y patrimonial.


Gregorio Alonso destaca que la seguridad de las personas debe ser una prioridad, por lo que no cejará su reclamación para conseguir que el municipio vuelva a contar con los efectivos suficientes que garanticen la actuación inmediata en caso de producirse un incendio forestal en los montes de Fuencaliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario