La juventud de Santa Cruz de La Palma organiza una nueva recogida de residuos en la zona del Barranco de Las Nieves



La juventud de Santa Cruz de La Palma organiza una nueva recogida de residuos en la zona del Barranco de Las Nieves

La juventud de Santa Cruz de La Palma organiza una nueva recogida de residuos en la zona del Barranco de Las Nieves


La actividad, en la que colabora el Ayuntamiento, está prevista para el domingo 28 de marzo, a las 11:00 horas


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la  Concejalía de Juventud, coorganiza una nueva limpieza en la zona del Barranco de Las Nieves, que tendrá lugar el domingo 28 de marzo, a partir de las 11:00 horas. Se trata de una iniciativa impulsada por la juventud del municipio y que se enmarca dentro del  proyecto de voluntariado ambiental Santa Cruz, Jóvenes con Pensamiento Verde, con el que se quiere promover la responsabilidad y concienciación ciudadana.


La concejala del Área, Daura González, apunta que “esta actividad de educación ambiental, en la que la Concejalía de Juventud colabora, trata de recordar la importancia de mantener nuestro entorno en óptimas condiciones y contribuir a cuidar y preservar el entorno natural de La Palma para que continúe siendo La isla Bonita”.


El cambio climático y el deterioro del medio ambiente nos obliga a adoptar nuevos hábitos y estilos de vida, en el que cada uno de nosotros, como ciudadanía, nos impliquemos de manera real y efectiva en la preservación del entorno natural y un uso más eficiente de los recursos de los que disponemos”, asegura Daura González.


Las personas que quieran más información o deseen inscribirse en esta actividad,  pueden hacerlo enviando un correo a juventud@santacruzdelapalma.es. Quienes participen recibirán una camiseta de la actividad, así como material de apoyo para llevar a cabo las labores de recogida (guantes y bolsas).


La actividad surgió a partir de la idea de un joven del municipio y el Ayuntamiento ha querido colaborar con dicha iniciativa por la importancia que tiene sensibilizar y concienciar del cuidado del entorno, tanto por la disminución de gases contaminantes (al recoger restos de basura que se van degradando con el paso del tiempo, y tirarlos donde corresponde) como para la salud de la ciudadanía, que transita por dichos espacios naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario