La Palma avanza para contar con el espacio turístico de divulgación científica más importante del hemisferio norte



La Palma avanza para contar con el espacio turístico de divulgación científica más importante del hemisferio norte


Cabildo, Ayuntamiento de Garafía e Instituto de Astrofísica de Canarias firman el acuerdo de gestión del futuro Centro de Visitantes del Roque de los Muchachos


Mariano Zapata destaca la importancia que tendrá esta infraestructura para continuar posicionando a la isla como un referente internacional en el estudio del universo al mismo tiempo que ofrece a residentes y turistas una experiencia única vinculada a la ciencia


La Palma continúa avanzando para abrir las puertas del que será el espacio turístico de divulgación científica más importante del hemisferio norte. Así lo ha comunicado hoy el presidente del Cabildo, Mariano Zapata, que anunció la reciente firma de un convenio de colaboración para la gestión del futuro Centro de Visitantes del Roque de los Muchachos con el Ayuntamiento de Garafía y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).


En la presentación del acuerdo también estaban presentes el consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, el responsable insular de Turismo, Raúl Camacho, el alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez y el administrador del Observatorio del Roque de los Muchachos, Juan Carlos Pérez Arencibia. También participaron en el evento de forma online el director del IAC, Rafael Rebolo, y la subdirectora del IAC, Casiana Muñoz Tuñón.


El presidente remarcó que con la puesta en marcha de este espacio visitar los telescopios del Observatorio del Roque ya no será lo mismo. “Cuando contemos con el Centro de Visitantes, las personas que suban al Roque podrán disfrutar de una experiencia completa y única en el hemisferio norte, de tal manera que quienes visiten el Centro tengan la sensación real de estar en los telescopios y que esta, además, pueda completarse con la entrada a los mismos”, manifestó.


El alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez, también puso de manifiesto la importancia que tiene para el municipio ser el punto de referencia que albergará una infraestructura de esta envergadura. “Este acuerdo entre las administraciones supone un paso más para que este espacio sea una realidad que complete la experiencia de quienes visitan el Observatorio del Roque de los Muchachos”, destacó.


Por su parte, Rafael Rebolo ha señalado que “la futura puesta en marcha de este Centro de Visitantes supondrá un importante avance para la isla y el propio Observatorio, ya que se hará realidad una demanda de quienes residen y visitan La Palma y quieren adentrarse más en el trabajo que se desarrolla en los telescopios y la importancia que tiene”. Para el director del IAC, este centro “muestra así su mejor voluntad de impulsar, en buena sintonía con el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Garafía, la actividad económica de este municipio; una colaboración que continuará con la creación del Museo de Historia del Observatorio, potenciando así un turismo sostenible y contribuyendo a la necesaria diversificación de la economía palmera.”


“Desde el Cabildo seguimos apostando por vertebrar una isla moderna y sostenible que tenga aspectos diferenciadores de otros destinos turísticos con los que podemos competir, algo que, sin duda, lograremos con la puesta en marcha de este centro que será uno de los más importantes del mundo y que viene a completar una red de centros de interpretación de gran interés con los que contamos en La Palma”, manifestó Mariano Zapata.



+Ver vídeo en Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario