Advertisement

La Palma busca diversificar su atractivo turístico más allá del sol y la playa

La Palma busca diversificar su atractivo turístico más allá del sol y la playa
La Palma busca diversificar su atractivo turístico más allá del sol y la playa


El consejero de Turismo, Raúl Camacho, explica que la isla busca posicionarse como un lugar idóneo para desconectar y, al mismo tiempo, para desarrollar actividades de ocio activo


El Cabildo de La Palma continúa apostando por diversificar la oferta turística que ofrece a quienes visitan la isla, alejándose de forma gradual del estereotipo que vincula a Canarias con el turismo de sol y playa. Así lo ha explicado el responsable insular de Turismo, Raúl Camacho, que manifiesta que desde la Corporación Insular se trabaja en una estrategia de trabajo orientada a posicionar a la isla como un lugar idóneo para desconectar y descansar y, al mismo tiempo, como un destino perfecto para el desarrollo de actividades de ocio activo, como  la práctica del parapente o buceo.


Camacho expone que cada vez es más importante potenciar los distintos atractivos que ofrece la isla de La Palma. “Quienes vengan buscando sol y playa lo tendrán, por supuesto, pero es fundamental continuar avanzando para captar la atención de quienes quieran visitar esta isla que es un pequeño continente, ya que ofrece parajes volcánicos, playas, bosques y, por otro lado, cuenta con un gran atractivo en su patrimonio cultural y patrimonial, en su gastronomía y en las actividades que se pueden desarrollar en la naturaleza”.


El responsable insular de Turismo resalta la importancia que tiene seguir apostando por La Palma, “ya que se trata de una isla inigualable con un gran potencial y en la que siempre hay nuevos lugares que descubrir y cosas que hacer”. Camacho manifiesta que la isla es un lugar que cuenta con todo lo que se puede pedir para pasar unas vacaciones inolvidables.


“Contamos con una belleza natural singular, algo que ya es un plus añadido pero, además, no solo tenemos eso sino que tenemos una isla en la que se desarrollan experiencias que cuentan una historia y te hacen viajar a lo mejor de lo que disponemos aquí”, explica.


El consejero reitera, además, que en la actual situación que atraviesa la isla y el archipiélago es esencial continuar recordando a la gente que La Palma es un destino seguro, con un índice epidemiológico muy bajo, “algo que, a día de hoy, sin duda es un punto más a nuestro favor frente a otros destinos competidores”, señala.


En la línea de mantener esta promoción de la isla como lugar seguro para residentes y turistas, Camacho participó recientemente en una reunión con Turespaña donde pudo conocer de primera mano la estrategia de comunicación Travel Safe que el organismo público está desarrollando en este sentido.

Publicar un comentario

0 Comentarios