Advertisement

La Palma Renovable pone en marcha su Oficina Verde Virtual

La Palma Renovable pone en marcha su Oficina Verde Virtual
La Palma Renovable pone en marcha su Oficina Verde Virtual

  

La Palma Renovable continua con el trabajo iniciado en materia de ahorro energético y el impulso de la transición energética ciudadana. 


La Palma renovable comienza la actividad de su Oficina Verde Virtual, un espacio de formación dirigido a toda la ciudadanía para continuar apoyando a las personas usuarias a reducir el consumo energético en el hogar y así impulsar la transición energética ciudadana.


Con estos objetivos se propone ofrecer desde La Oficina Verde Virtual diversos talleres de ahorro y eficiencia energética en diferentes ámbitos como la vivienda, oficinas, comercio, centros educativos, etc. Estos talleres darán a la ciudadanía herramientas y conocimientos básicos para establecer hábitos y acciones de bajo o nulo coste que generarán un alto impacto en el ahorro económico y energético de la isla. La finalidad básica de este proyecto es promover el consumo inteligente por medio de talleres para entender la factura de la luz y mejorar hábitos de consumo.


De manera transversal se trabaja el concepto uso inteligente de la energía lo que permite a los asistentes entender las implicaciones económicas y medioambientales del uso de la energía en su día a día.


La Oficina Verde ya ha habilitado un formulario en la página web de La Palma Renovable para que todas las organizaciones interesadas puedan solicitar la prestación de talleres gratuitos para sus miembros, siempre y cuando se puedan reunir un mínimo de 5 asistentes (+Abrir enlace). Si hay personas interesadas en el taller pero que no pertenecen a ninguna organización, las animamos a que creen un grupo de un mínimo de 5 personas para poderles ofrecer un taller.


Cabe recordar que La Palma Renovable es un proyecto nacido de las actividades de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético (Px1NME), y financiado por el Cabildo Insular de La Palma, para intentar alcanzar el objetivo de una isla 100% renovable a través de un modelo democrático, descentralizado y desde la ciudadanía. Gracias a este proceso, La Palma fue elegida como una de las seis islas piloto del proyecto de “Energía Limpia para las islas de la UE”.

Publicar un comentario

0 Comentarios