Advertisement

La Unidad Especial de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma incorpora un dron para mejorar la vigilancia

La Unidad Especial de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma incorpora un dron para mejorar la vigilancia
La Unidad Especial de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma incorpora un dron para mejorar la vigilancia


El nuevo dispositivo, presentado por la Concejalía de Seguridad, facilitará el trabajo en situaciones de emergencia


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Seguridad, ha presentado este viernes el nuevo dron con el que se ha dotado a la Unidad Especial de Intervención de la Policía Local  (Uespol) del municipio para potenciar el servicio de vigilancia que se presta en la capital palmera.


A la presentación asistieron el concejal de Seguridad, Juan Arturo San Gil y varios miembros del cuerpo de la Uespol que hicieron una demostración del uso de este nuevo aparato.


Juan Arturo San Gil,  explicó que “esta herramienta contribuirá a facilitar el trabajo de todos los cuerpos de seguridad del Estado, no solo a la Policía Local, especialmente en aquellas situaciones de emergencia que se detecten en el municipio”.


En este sentido, Ramón Acosta, miembro de la Policía Local especializado en el manejo de drones, explicó que “el uso de este tipo de aparatos permitirá llegar a zonas escarpadas o de difícil acceso y realizar una valoración rápida de la situación para resolver la situación de emergencia o incidencia detectada de manera mucho más eficaz”.


Entre las muchas acciones que se pueden realizar con este dron destacan el control de masas, la búsqueda de personas desaparecidas o dar conocimiento sobre el avance de un incendio.


Este avión no tripulado cuenta con varios accesorios, entre ellos una cámara de infrarrojos o cámara térmica que detecta la temperatura, en ausencia total de luz, con la que se podrá localizar a cualquier persona o animal que sea víctima o se esté estudiando bajo la condición de delincuente.


Además, el dron también dispone de un altavoz con el que se pueden dar avisos a la población o individualizar un mensaje a un individuo en concreto, pudiendo emitir tanto voz en directo como grabaciones en bucle.


En la parte superior se puede encontrar un dispositivo led a través del cual se comparte la información con otras aeronaves, ya que es determinante marcar la posición ante otros dispositivos que estén sobrevolando el espacio aéreo, como pueden ser helicópteros o avionetas.

Publicar un comentario

0 Comentarios