Advertisement

Los presidentes de los cabildos expondrán en el Senado la realidad que viven los canarios

Los presidentes de los cabildos expondrán en el Senado la realidad que viven los canarios
Los presidentes de los cabildos expondrán en el Senado la realidad que viven los canarios


Participan en una ponencia de estudio de la insularidad que se celebrará entre los días 17 y 18 de marzo en la Cámara Alta


La ultraperificidad, el paro, la situación del turismo y la inmigración son algunos de los asuntos que marcarán la agenda de las ponencias


El presidente de turno de la Fecai y titular del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, ha explicado que los presidentes de los Cabildos de Canarias han sido invitados a participar en una ponencia de estudio sobre la insularidad y situación extrapeninsular de las ciudades de Ceuta y Melilla junto a los presidentes de los Consells y las ciudades citadas. En las intervenciones, que tendrán lugar entre el miércoles 17 y jueves 18 de marzo en el Senado, en la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico, se abordarán la realidad de cada uno de sus territorios.


Mariano H. Zapata asegura que “es una oportunidad para hacernos oír una vez más y que conozcan nuestra realidad”. Solo de esta manera, “entenderán lo que significa para los canarios vivir en una región ultraperiférica”.


Además de la situación de ultraperificidad, Zapata ha adelantado que también estarán presentes en las distintas ponencias asuntos como el paro, la inmigración o la situación turística “que son otros de los asuntos que debemos abordar por la compleja realidad que estamos viviendo”.


El también presidente palmero ha añadido que la “doble insularidad” es otro de los aspectos que también se plantean en el debate, para su conocimiento y la necesaria implicación sobre este asunto.


“Solo desde el conocimiento podremos tomar las mejores decisiones y sin duda esta es una nueva oportunidad para que la cámara de representación territorial, y aquellos que tienen la responsabilidad de legislar, entiendan un poco mejor la realidad de nuestras islas”. 

Publicar un comentario

0 Comentarios