‘Mercafest’ pone el toque irlandés en el Mercadillo de El Paso para conmemorar San Patricio



‘Mercafest’ pone el toque irlandés en el Mercadillo de El Paso para conmemorar San Patricio
‘Mercafest’ pone el toque irlandés en el Mercadillo de El Paso para conmemorar San Patricio


Edición que tendrá lugar el viernes 19 de marzo de 10:00 a 19:00 horas y el sábado 20 de 09:00 a 14:00 horas


El Ayuntamiento de El Paso organiza una nueva edición de ‘Mercafest’ los próximos días 19 y 20 de marzo en el Mercadillo Municipal, que esta vez tendrá como temática la conmemoración del Día de San Patricio, dada la vinculación de irlandeses como Dionisio O’Daly, con la Isla de La Palma.


El viernes 19 de marzo, a partir de las 12:00 horas, 4 Gatos Rokers Club, amenizará el Mercadillo con ‘Los Pinchadiscos de La Caverna’ Irish songs and more”. Este mismo día, a partir de las 17:00 horas, el periodista y comunicador Eduardo Cabrera ofrecerá una charla que será retransmitida vía streaming en el Facebook del Ayuntamiento de El Paso.


Para el sábado 20 de marzo, el Mercadillo de El Paso contará con el taller de Ilustración y Collage “El Trébol de la Suerte”, impartido por Karmala Cultura a partir de las 11:00 horas. Una hora después, el grupo Tihuya Cats cerrará este ‘Mercafest’ con un especial por el Día de San Patricio.


Este evento está sujeto al protocolo Covid-19, por lo que se deberán respetar todas las restricciones sanitarias y hacer uso obligatorio de la mascarilla.


El alcalde del Ayuntamiento de El Paso, Sergio Rodríguez, aplaude “la celebración de una nueva edición de ‘Mercafest’, siendo esta vez una cita aún más especial porque esta iniciativa de dinamización se fusiona con un momento histórico para la Isla de La Palma”. El alcalde añade que acciones como esta contribuyen a “conocer, difundir y promocionar nuestra cultura, además de exprimir todos los atractivos turísticos que tienen nuestra Isla, a la vez que damos un impulso al consumo local”.


Por su parte, el concejal de Comercio, Gustavo Concepción, invita a “nuestros vecinos y visitantes del municipio de El Paso a disfrutar de unas jornadas que llevan nuestra historia al Mercado de El Paso, de una forma atractiva y dinámica”. Asimismo, agradece “la implicación de todas las personas que hacen posible que sigamos disfrutando de ‘Mercafest’” y asegura que “seguiremos trabajando para promover el consumo local y dinamizar nuestra economía”.


Dionisio O’Daly


Esta edición del ‘Mercafest’ viene a conmemorar y recordar la importancia histórica que la figura de Dionisio O’Daly ha supuesto para La Palma, aprovechando la celebración del Día de San Patricio que tiene lugar el 17 de marzo. O’Daly fue un comerciante nacido en Cork, Irlanda; que se estableció en la Isla desde mediados del siglo XVIII y se convirtió en el precursor del primer ayuntamiento democrático de España, siendo la primera administración en elegir su gobierno por sufragio en 1973


Mercafest


La iniciativa ‘Mercafest’ se ha consolidado como una cita mensual en el Mercadillo de El Paso, con la que se pretende dinamizar este espacio con música en vivo, gastronomía local, exhibiciones artesanales y actividades para mayores y pequeños.  El objetivo principal es crear un efecto llamada para que vecinos, vecinas y visitantes se animen a acudir al mercado y así dar impulso al consumo y la economía local.


En esta ocasión, a la concejalía de Comercio, se unen las de Cultura y Turismo para aprovechar la fecha de San Patricio para difundir y promover esta vinculación entre La Palma e Irlanda. Esta iniciativa, que es nueva en el municipio, llega para quedarse, y en las siguientes ediciones consolidarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario