Mirca ya dispone de dos pasos de peatones elevados



Mirca ya dispone de dos pasos de peatones elevados
Mirca ya dispone de dos pasos de peatones elevados


La actuación, realizada por la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, mejora la seguridad vial de los peatones


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha colocado dos pasos de peatones elevados en las calles Rioja y Moraditas, del barrio santacrucero de Mirca.


El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Bernardo López, asegura que “esta actuación mejora la seguridad vial y peatonal de la calzada al obligar a los vehículos a reducir su velocidad a la entrada de los badenes”. Además, el concejal reconoce que “se mejora la accesibilidad general de ambos lados de la calzada, ya que las aceras quedarán a su nivel”.


Ambas actuaciones, tanto la de la calle Rioja como la de la calle Moraditas han consistido en la repavimentación de un tramo de la calzada con la que, además, se realizará un nuevo imbornal en cada una, dispositivo de desagüe, que facilitarán la recogida de aguas de escorrentía, ya que antes se producían acumulaciones de aguas pluviales en la zona de las obras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario