Advertisement

Nieves Lady Barreto: “Nos preocupa el descrédito al que este grupo de Gobierno está llevando al Cabildo"

Nieves Lady Barreto: “Nos preocupa el descrédito al que este grupo de Gobierno está llevando al Cabildo"
Nieves Lady Barreto: “Nos preocupa el descrédito al que este grupo de Gobierno está llevando al Cabildo"


CC lamenta la imagen de descrédito a la que se ha llevado a la máxima institución de la isla, la que nos representa a todos, el Cabildo insular.


“En estos casi dos años de legislatura, han sido varios los asuntos que han menoscabado la imagen de la institución gestionando para intereses particulares”, señala Nieves Lady Barreto.


Es el caso de la subvención de 400.000 euros que firmó el presidente a una entidad que es, en parte, propiedad de su familia y sin autorización del Consejo Insular de Aguas, o echando a un técnico que llevaba al frente de la Reserva de la Biosfera más de una década con muy buenos resultados para poner a un cargo político, entre otros ejemplos, y todo por intereses particulares. Y en las últimas semanas hemos asistido a un episodio más.


“La vacunación irregular de la consejera de Sanidad, Susana Machín, y la rueda de prensa que dio como cargo público insular junto al vicepresidente, segundo máximo representante de la isla, en una sala oficial del Cabildo y, por tanto, utilizando a la institución para mentir a sabiendas de que se estaba mintiendo a palmeros y periodistas, causa un daño grave en la credibilidad de la institución y en su imagen”, advierte Nieves Lady Barreto.


En esa rueda de prensa, aseguró que su vacunación fue autorizada por el Servicio Canario de Salud y que estaba en el listado enviado a dicho organismo. Sin embargo, el informe de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias conocido este fin de semana confirma que no estaba en el listado enviado y autorizado, sino que fue incluida posteriormente, sin autorización de Sanidad. Ayer, la consejera confirmaba en un medio de comunicación lo dicho en el informe de Sanidad y reconocía que no estaba incluida en el listado de personas autorizadas.


“Y todo esto, ¿para qué y por qué?”, se pregunta la consejera de CC.


“Los políticos nos hemos convertido en un problema más para los ciudadanos. La falta de credibilidad, no preocuparse por resolver los asuntos que preocupan a la gente, decir hoy una cosa y mañana la contraria sin ninguna vergüenza, mentir a sabiendas de que se miente sin importar que sea así, no reconocer los errores… ha generado falta de credibilidad en quienes gobiernan y deben tomar decisiones que nos afectan”, lamenta.


“Esa es la triste imagen que nos queda, justo cuando tendríamos que ser, más que nunca, un referente en estos momentos de dura crisis, trabajando para resolver los problemas de la gente, y, sin embargo, somos un motivo más de preocupación y de desilusión”, añade Nieves Lady Barreto.


“Cuando la crisis lleve a tomar decisiones importantes y duras para poder salvar la situación en la que nos encontramos, ¿cómo se va a poder convencer a la gente de que confíe en quienes toman esas decisiones en el Cabildo, si sus dirigentes políticos han generado descrédito en la institución y en sí mismos?”, se pregunta.


Creemos que es necesario acabar con esta mala imagen, con la desacreditación de la institución y las mentiras. El Cabildo es la institución insular que nos representa a todos, la que debe luchar por conseguir mejoras para La Palma con otras administraciones, por eso no se puede menoscabar su credibilidad. En ningún otro Cabildo pasa algo así.


“Pedimos al grupo de Gobierno del PP y PSOE que acabe con estas actitudes y que respete la imparcialidad y credibilidad del Cabildo, que debe estar por encima de los intereses particulares de quienes lo gobiernan y de los intereses políticos de los partidos, como máxima institución que representa a todos los palmeros y palmeras”, concluye la consejera de CC.  

Publicar un comentario

0 Comentarios