Advertisement

Publican un nuevo volumen de la revista sobre patrimonio documental ‘Cartas Diferentes’

Publican un nuevo volumen de la revista sobre patrimonio documental ‘Cartas Diferentes’
Publican un nuevo volumen de la revista sobre patrimonio documental ‘Cartas Diferentes’


La  Consejería  de Cultura  y Patrimonio colabora en la  edición del volumen XV de esta prestigiosa publicación


Sale a luz un nuevo volumen de ‘Cartas Diferentes: Revista Canaria de Patrimonio Documental’. Se trata del volumen número 15, correspondiente al año 2019, de esta prestigiosa publicación gestada en la isla de La Palma, que cuenta con la colaboración de una veintena de autores.


La publicación, dirigida por Manuel Poggio Capote, cronista oficial de Santa Cruz de La Palma, ha contado con el patrocinio del Cabildo de La Palma, la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, la Asociación de Bibliotecarios y Documentalistas de Canarias así como la Asociación de Archiveros de Canarias.


Entre los contenidos de la publicación cabe señalar diversos artículos sobre La Palma, como un estudio sobre un poema del escritor Bernardo de la Vega (datado en 1591) sobre el volcán de Tajuya de 1585; el análisis de las revistas de actualidad palmeras publicadas durante el siglo XXI; un trabajo sobre el semanario “El Time” y los orígenes del periodismo palmero en 1863, o una comunicación sobre el sello conmemorativo del tercer centenario de la Bajada de la Virgen en 1980.


Entre la veintena de autores que han participado han de reseñarse las colaboraciones de la propia isla, provenientes de Luis León Barreto, Belén Lorenzo, Antonio Lorenzo Tena y Luis Miguel Machín Martín.


La consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Jovita Monterrey, ha destacado la labor desarrollada desde ‘Cartas Diferentes’, que aparte del análisis y valoración del patrimonio documental, contribuye a proyectar la isla en el resto del archipiélago. Un trabajo realizado desde el rigor y la pulcritud, que ha conseguido situar esta revista palmera en el panorama nacional de las publicaciones periódicas de su especialidad. 

Publicar un comentario

0 Comentarios