Santa Cruz de La Palma celebra el Día del Teatro con una exposición y la obra ‘Maldito amor’



Santa Cruz de La Palma celebra el Día del Teatro con una exposición y la obra ‘Maldito amor’
Santa Cruz de La Palma celebra el Día del Teatro con una exposición y la obra ‘Maldito amor’


La concejala Melissa Hernández inauguró ambas actividades junto a la directora del Taller Municipal de Costura y el director de la Escuela de Teatro Pilar Rey


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma celebra el Día del Teatro, que tendrá lugar el 27 de marzo, con varias actividades programadas para este fin de semana. Hoy viernes, la concejala de Cultura Melissa Hernández, inauguró en el Teatro Circo de Marte la exposición del vestuario teatral del acto La Proclama de las Danzas, en el marco del I Congreso Internacional de la Bajada de la Virgen en 2017, y anunció la representación  esta noche de la obra Maldito amor, que será representada por los alumnos de la Escuela de Teatro Pilar Rey a partir de las 20:30 horas en el mismo teatro.


En la presentación también participaron la directora del Taller Municipal de Costura de Santa Cruz de La Palma, Raquel Paz Hernández, y el director de la Escuela de Teatro Pilar Rey, Carlos de León.


Durante el acto, Melissa Hernández, ha explicado que estas iniciativas “forman parte del programa de actividades que desde el Ayuntamiento se está impulsando para potenciar la oferta cultural y de ocio de la capital  y contribuir a mantener vivo un sector esencial para el desarrollo de cualquier sociedad”. Destacó, asimismo, que con ellas se recupera al Teatro Circo de Marte como sala de exhibiciones.


Por su parte, la directora del taller, Raquel Paz Hernández, añadió que “los trajes de la exposición se confeccionaron en el año 2017 con la idea de poder mostrarlos en la Bajada de la Virgen, que hubiera tenido lugar en 2020 para la cabalgata anunciadora”.


La colección ha sido confeccionada por el taller bajo los diseños de Isabel Santos Gómez y Juan Carlos Martín Pérez  y podrá visitarse hasta el 31 de abril, en horario de 11:30 a 13:30 horas y por las tardes los días que haya eventos en el Teatro.


En cuanto a Maldito amor, el director de la Escuela Pilar Rey, Carlos de León, explicó que la obra cuenta la historia de Álex, un crítico teatral que busca desesperadamente una pareja después de perder su trabajo y a su novia y señaló que es resultado de” una fusión de textos de diferentes autores de los que se ha querido resaltar varias escenas relevantes”.


La entrada a ambas actividades es gratuita, si bien los interesados en asistir a la obra de teatro deben adquirir una invitación antes, a través de la oficina de Cultura del Ayuntamiento o en la taquilla del Teatro en horario de 11:30 a 13:30 horas o una hora antes del espectáculo. El horario de la exposición será de 11:30 a 13:30 horas y por las tardes los días que haya eventos en el Teatro hasta el 31 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario