Advertisement

Santa Cruz de La Palma destinará 200.000 euros a ayudas directas para pymes y autónomos

Santa Cruz de La Palma destinará 200.000 euros a ayudas directas para pymes y autónomos
Santa Cruz de La Palma destinará 200.000 euros a ayudas directas para pymes y autónomos


El Consistorio trabaja ya en las bases para publicar la convocatoria con el objetivo de impulsar la actividad económica


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma destinará una partida de 200.000 euros a la materialización de ayudas directas para pymes y autónomos con el objetivo de impulsar la actividad empresarial y paliar los efectos económicos que  está causando la crisis económica provocada por la COVID-19.


Desde el grupo de gobierno del Ayuntamiento se recuerda que esta nueva línea de ayudas se suma a otras iniciativas impulsadas desde que se declaró la pandemia para contribuir a mantener la actividad comercial, dada la importancia y el peso que tiene este sector en la economía y creación de empleo del municipio.


Este mismo año, el Ayuntamiento  ha destinado 100.000 euros  a las asociaciones empresariales Casco Histórico y la Asociación Empresarial, de Profesionales y Autónomos de la Zona Comercial Abierta de Santa Cruz de La Palma (AEPA) para poner en marcha la campaña Tarjetas regalo.  Una iniciativa con la que se espera incentivar las ventas de los comercios locales mediante la distribución de tarjetas o cheques regalo por valor de 10 euros entre los clientes que gasten más de 30 euros en los establecimientos de la capital.


En el caso de no poder celebrar las fiestas en honor a  la Virgen de Las Nieves, las que se consideran que pueden ser el revulsivo económico que necesita el municipio y sobre las que se mantiene la esperanza, el grupo de gobierno replanteará también el destino de la partida de 300.000€ previstos para esta celebración.


Además de prestar apoyo al sector empresarial, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha reforzado los servicios sociales con la adjudicación el año pasado de una partida presupuestaria adicional de 200.000 euros para cubrir las situaciones de emergencia derivadas de la COVID-19.


Según se explica desde el Consistorio,  en estos momentos se están elaborando las bases de la convocatoria, con el objetivo de publicarlas  lo antes posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios