Advertisement

Sergio Rodríguez: “Las ayudas del Gobierno de Canarias para autónomos y pymes llegan mal y tarde y son insuficientes”

Sergio Rodríguez: “Las ayudas del Gobierno de Canarias para autónomos y pymes llegan mal y tarde y son insuficientes”
Sergio Rodríguez: “Las ayudas del Gobierno de Canarias para autónomos y pymes llegan mal y tarde y son insuficientes”


El diputado palmero de CC pide a la Consejería de Empleo que simplifique los trámites para acceder a las subvenciones


Sergio Rodríguez aseguró hoy en el Parlamento de Canarias que las ayudas del Gobierno de Canarias a las pymes y autónomos anunciadas hace unos días “han llegado mal y tarde” porque muchas empresas se han quedado por el camino en estos meses.


El diputado palmero alertó a la consejera de Economía, Elena Máñez, de que las ayudas son, además, insuficientes, ya que no van a llegar a todos los sectores. “Se quedan fuera, por ejemplo, dos sectores tan importantes para el empleo como el comercio mayorista y la construcción”, advirtió el diputado de CC.


La situación se agrava aún más por el obstáculo que supone la burocracia en la tramitación, explicó Rodríguez. “Es urgente una simplificación de los procesos administrativos ajustada a la realidad que viven pymes y autónomos”.


En Canarias se destruye 4 veces más empleo y se cierran 3 veces más empresas que en la media del resto del país, “¿a qué espera el Gobierno para actuar?”. En una coyuntura como la actual, de duración y consecuencias imprevisibles, las decisiones políticas tienen que ser claras y tener como objetivo, en primer lugar, a las personas, pero inmediatamente después al tejido productivo.


Los datos del paro son alarmantes, con 75.640 desempleados más en un año, de los cuales, el 80% corresponde al sector servicios. “La conclusión es clara: este Gobierno no está poniendo en marcha las medidas paliativas necesarias y las pocas que ha puesto no están siendo efectivas”, afirmó el diputado palmero.


“Me lo confirman las empresas hosteleras de mi propio municipio, El Paso, que no solo no han recibido ayudas del Gobierno, sino que les han subido el seguro de autónomo y la factura de la luz y continúan pagando el mismo IGIC que antes de la crisis, a pesar de que sus ingresos han caído en más de un 70%”, relató.


Para Sergio Rodríguez, los ayuntamientos son también los grandes olvidados. “No hemos recibido ayudas, a pesar de que hemos tenido que hacer frente a situaciones muy duras en el ámbito social, pero también en el económico, poniendo en marcha, con fondos propios, las medidas que el Gobierno de Canarias ha sido incapaz de sacar adelante hasta ahora”.


Rodríguez pidió a la consejera de Economía “menos propaganda y autobombo y más medidas reales”, al tiempo que ofrecía la mano tendida del grupo de Coalición Canaria para apoyar todas las medidas que favorezcan la creación de empleo y la reactivación de la economía. “Seguiremos manteniendo la actitud proactiva que hemos demostrado desde el principio de la crisis, poniendo más de 200 iniciativas sobre la mesa”.

Publicar un comentario

0 Comentarios