Sodepal forma a una veintena de agentes de desarrollo local como expertos en asesoramiento a emprendedores



Sodepal forma a una veintena de agentes de desarrollo local como expertos en asesoramiento a emprendedores
Sodepal forma a una veintena de agentes de desarrollo local como expertos en asesoramiento a emprendedores


El proyecto ‘La Palma, una isla de oportunidades’ brindó claves prácticas para ayudar a las personas con ideas de negocio


Una veintena de Agentes de Desarrollo Local pertenecientes a los diferentes ayuntamientos de la Isla y a otras entidades vinculadas al autoempleo, han obtenido el certificado de aprovechamiento en un programa formativo sobre asesoramiento a emprendedores impartido por la empresa pública Sodepal, a través del proyecto ‘La Palma, una isla de oportunidades’.


Los técnicos participantes prestan actualmente servicios de orientación dirigido a canalizar e impulsar el autoempleo, y a los que se les brindó claves prácticas para poder ayudar y hablar el mismo lenguaje que los emprendedores.


Este programa tuvo una duración de 65 horas formativas y estuvo compuesto por cuatro módulos: competencias transversales para emprendedores; emprendimiento empresarial, aspectos legales, financieros, estratégicos y de mercado; y las claves prácticas para la promoción y digitalización del negocio. El curso fue impartido por Carlos Franco Uliaque, experto en esta materia.


La consejera delegada de Sodepal y consejera insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha defendido “el extraordinario trabajo” de las ADL de La Palma, “que a la labor diaria que habitualmente ya realizaban de manera satisfactoria, han tenido que sumar con enorme profesionalidad las nuevas necesidades laborales por la crisis económica provocada por la Covid-19”.


Raquel Díaz ha hecho hincapié en que desde ‘La Palma, una isla de oportunidades’ se entiende “fundamental ayudar y apoyar también en la formación al personal que desde las instituciones públicas y otras entidades son capaces de dar sentido a las ideas de negocio de los emprendedores”.


+Escuchar en Youtube declaraciones de Raquel Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario