Transvulcania 2021 tendrá una única meta en Los Llanos de Aridane para la ultramaratón, la maratón y la media maratón



Transvulcania 2021 tendrá una única meta en Los Llanos de Aridane para la ultramaratón, la maratón y la media maratón - Foto Transvulcania 2018 (Archivo)


Todos los atletas y sus acompañantes disfrutarán por primera vez de la meta soñada, que hasta ahora estaba reservada para la ultra.


Transvulcania 2021 ha decidido unificar en Los Llanos de Aridane las metas de la ultramaratón, maratón y media maratón, con el objetivo de que todos y cada uno de los atletas que participen en una de las pruebas de montaña de referencia a nivel internacional tengan al final de su recorrido el mismo protagonismo.


El acuerdo afecta principalmente a la media maratón. La ‘corta’ ha discurrido en anteriores ediciones desde el Faro de Fuencaliente hasta el Refugio del Pilar, compartiendo el primer tramo de la ultramaratón por la Ruta de los Volcanes.


La organización de la prueba ha decidido para realzar la carrera y evitar una mayor afección al Monumento Natural Volcanes de Teneguía, que la media maratón tenga como salida el Roque de los Muchachos con un prolongado descenso hasta Tazacorte para afrontar los últimos cinco kilómetros de ascenso hasta el ‘corazón’ de Los Llanos de Aridane, facilitando también que el final de la carrera sea más atractivo y accesible para los aficionados.


Por su parte, la maratón estrenará recorrido, el mismo que estaba previsto para la edición de 2020 y que no se pudo ‘inaugurar’ por la pandemia. En concreto, los corredores partirán desde la carretera de acceso a la Ermita del Pino de la Virgen, en el municipio de El Paso, para afrontar el GR-131 hasta Tazacorte y ascender hasta Los Llanos de Aridane.


Se elimina el avituallamiento del Pico de la Nieve


Además de unificar las metas de las tres carreras de mayor distancia de la Transvulcania, la organización de la prueba palmera ha decidido eliminar el avituallamiento del Pico de la Nieve. La ultramaratón volverá, por tanto, a sus orígenes y los atletas continuarán por el GR-131 hasta el Pico de la Cruz, que se reforzará con líquido y sólido.


El objetivo es que la aventura de Transvulcania sea en cada edición un reto aún mayor, una aventura para toda la vida. Subrayar que todos y cada uno de los avituallamientos de la carrera tendrán un indicativo con la distancia que resta para el siguiente punto de líquido, sólido o de ambos servicios.


Las inscripciones se abrirán a finales de marzo


Sodepal, que han iniciado una ronda de contactos con los ayuntamientos palmeros como entidades fundamentales para el desarrollo de la prueba, ha informado de que el período de inscripción para todas y cada una de las carreras de Transvulcania 2021 se abrirá durante la última semana del presente mes de marzo.


A propósito, hay que tener en cuenta que algo más de la mitad de las plazas están cubiertas con los inscritos de 2020 que decidieron mantener su registro después de que la prueba fuera cancelada el pasado mes de octubre por la Covid-19.


Por último, recordar que Transvulcania se celebrará la última semana del mes de octubre, con la media matarón y la maratón el sábado y la ultramaratón, el domingo. El kilómetro vertical, que mantiene su recorrido entre el Puerto de Tazacorte y la Torreta del Time, está programado para el jueves, con la apertura días antes de la feria del corredor. El programa previsto, que incluye la TRV kids-junior, garantiza en La Palma una semana del mejor trail-running a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario