Advertisement

Transvulcania Bike abre inscripciones con el reto de llegar al Roque y afrontar uno de los descensos más duros de España

Transvulcania Bike abre inscripciones con el reto de llegar al Roque y afrontar uno de los descensos más duros de España
Transvulcania Bike abre inscripciones con el reto de llegar al Roque y afrontar uno de los descensos más duros de España


La empresa pública Sodepal apuesta en 2021 por el ciclismo en carretera, manteniendo además su singular descenso de montaña


La Transvulcania Bike 2021 ha abierto inscripciones, en una novedosa edición en la que por primera vez apuesta también por el ciclismo de carretera, manteniendo uno de los descensos de montaña más duros del territorio nacional.


La prueba que organiza la empresa pública Sodepal, con financiación de la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, tiene por objeto fomentar el ocio activo, además de promocionar la Isla como un destino turístico singular y concienciar a la población en el respeto a la naturaleza, entre otros aspectos.


Transvulcania 2021 arrancará el viernes día 9 de julio, con el tradicional descenso que en esta oportunidad incrementa su recorrido hasta llegar a los 11,7 kilómetros. La salida será en el entorno del cruce al Pico de la Nieve, a partir de las 18 horas, con meta en la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma. El tope de inscripciones se sitúa en los 150 participantes.


La maratón y la media maratón, con clasificación separada por el tipo de cubierta de las bicicletas participantes (montaña o carretera) tendrán lugar el sábado 10 de julio. Ambas pruebas saldrán en un mismo pelotón a las 9 horas desde la Avenida Martítima de Santa Cruz de La Palma. La media tendrá como meta la Montaña de Tagoja, tras un recorrido de 16,18 kilómetros, mientras que la prueba reina acabará en el emblemático Roque de los Muchachos (42,24 kilómetros). El límite es de 500 ciclistas, 250 para cada una de las distancias.


Sodepal llevará a cabo el mismo sábado 10 de julio la ‘peque bike’, que tiene por objeto inculcar y poner de manifiesto la importancia y fomento de la vida activa entre los más pequeños, y la concienciación del uso del casco y normas de circulación en bici por carretera. Estará abierta para cien menores. No será competitiva, con inscripción gratuita.


Las personas interesadas pueden ya inscribirse en el enlace +Abrir enlace, mientras que todos los detalles sobre la Transvulcania Bike 2021 pueden ser consultados a través de la página web http://www.transvulcaniabike.com/


La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, confia en que ciclistas de toda Canarias, también del territorio nacional, “puedan visitar La Palma para participar con nuestros deportistas en pruebas tan espectaculares como las que ofrece Transvulcania Bike”.


Díaz es consciente de que “subir al Roque en bicicleta desde prácticamente el nivel del mar es un auténtico reto, aunque también lo es llegar a la Montaña de Tagoja”.


La consejera hizo especial mención “a los biker del descenso. Es una prueba durísima. He podido estar en meta para recibir a los participantes y es impresionante el esfuerzo al que están sometidos. Además, en esta edición se incrementa la distancia para dinamizar el casco urbano de Santa Cruz de La Palma, lo que implica aún mayor desgaste físico y nivel de concentración”. “Estamos orgullosos de todos y cada uno de ellos”, ha sentenciado.

Publicar un comentario

0 Comentarios