Advertisement

Transvulcania Bike cambia su formato en su edición de 2021 y apuesta por un espectacular ascenso desde Santa Cruz de La Palma al Roque

Transvulcania Bike cambia su formato en su edición de 2021 y apuesta por un espectacular ascenso desde Santa Cruz de La Palma al Roque
Transvulcania Bike cambia su formato en su edición de 2021 y apuesta por un espectacular ascenso desde Santa Cruz de La Palma al Roque


Sodepal mantiene su tradicional descenso de montaña y crea además una maratón y una media maratón por carretera


Transvulcania Bike, uno de los proyectos que gestiona la empresa pública Sodepal, cambiará su formato en la edición de 2021, que se desarrollará los días 9, 10 y 11 de julio, manteniendo la tradicional prueba de descenso de montaña y apostando además por un novedoso ascenso por carretera desde Santa Cruz de La Palma hasta el Roque de los Muchachos, que tendrá la modalidad maratón y la media maratón.


La prueba ‘reina’ comenzará en la Avenida Marítima para continuar por la carretera general LP-1 hasta el desvío en el cruce de Mirca. El pelotón se desviará con dirección Roque de los Muchachos por la LP-4 hasta la zona de meta en la cima de la Isla.


Los participantes podrán disfrutar de uno de los espacios de referencia de La Palma y de Canarias, con su característico mar de nubes y uno de los observatorios más importantes del mundo. El techo de la Isla ofrece además unas espectaculares vistas al Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.


La maratón de la Transvulcania Bike tiene una distancia total de 42,24 kilómetros. Se parte prácticamente del nivel del mar hasta alcanzar los 2.426 metros. La prueba tiene un desnivel positivo acumulado de 3.017 metros, mientras que el negativo llega a los 615.


Mientras, la media maratón finaliza en la Montaña de Tagoja y discurre por los primeros 16,18 kilómetros de la maratón, con 1.173 metros de desnivel positivo acumulado y 125 negativo. Es una prueba realmente dura a pesar de la distancia.


Los corredores de ambas modalidades tomarán la salida en pelotón desde la Avenida Marítima, el sábado día 10 de julio por la mañana, aunque en cualquier caso se cumplirá con las medidas sanitarias que en cada momento estén vigentes. Se permitirá, con clasificaciones por separado, el uso de bicicletas tanto de montaña como de carretera.


Por otro lado, Transvulcania Bike mantendrá la modalidad de descenso, con salida desde el cruce del Pico de la Nieve. La organización trabaja para añadir un nuevo tramo a la prueba con respecto a ediciones anteriores, con el objetivo de que la meta sea en el casco urbano de Santa Cruz de La Palma. Además, este proyecto contará con la ‘Peque Bike’ que se celebrará la mañana del 10 de julio en el ‘corazón’ de la capital.


La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Desarrollo Económico, Raquel Díaz, ha señalado que “estamos perfilando la organización de Transvulcania Bike apostando por un ascenso espectacular, marcado por su dureza pero también por el espacio en el que se desarrolla la prueba, sin olvidarnos de un descenso único por su distancia”.


Raquel Díaz hizo hincapié en que “la Bike tiene que seguir creciendo. Es un proyecto por el que hay que apostar. Hay que tener en cuenta el importante número de palmeros que practican habitualmente el ciclismo, a lo que se suman las condiciones de La Palma para atraer deportistas del exterior”.


El proyecto Transvulcania Bike que gestiona la empresa pública Sodepal cuenta con el respaldo económico de la consejería de Turismo del Cabildo Insular de La Palma.

Publicar un comentario

0 Comentarios