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Unidad institucional y empresarial para promocionar y fortalecer el tejido comercial de la ZCA y del Casco Histórico de la capital palmera

Unidad institucional y empresarial para promocionar y fortalecer el tejido comercial de la ZCA y del Casco Histórico de la capital palmera
Unidad institucional y empresarial para promocionar y fortalecer el tejido comercial de la ZCA y del Casco Histórico de la capital palmera


El Plan de Promoción, Dinamización y Fidelización está impulsado por la Consejería insular de Promoción Económica, Comercio y Empleo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias 


La consejera insular de  Promoción Económica, Comercio y Empleo, Raquel Díaz, junto a los concejales de Urbanismo y Transporte  y Comercio, Bernardo López y Juan Arturo San Gil, respectivamente, y los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico, que preside Eloy Méndez, ha presentado este lunes en el Palacio de Salazar, la nueva marca de la Zona Comercial Abierta (ZCA) y del Casco Histórico, dentro del Plan de Promoción, Dinamización y Fidelización para los potenciales clientes. Este plan tiene como objetivo cohesionar los esfuerzos y la financiación pública en favor del tejido comercial, en una acción en la que también participa el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Comercio y Consumo. 


El Plan de Promoción, Dinamización y Fidelización de la ZCA y de Casco Histórico, vertebra un proyecto que permitirá reforzar y consolidar la imagen y la oferta global de la Zona Comercial Abierta de Santa Cruz de La Palma, incluyendo la presentación de la nueva imagen de la ZCA bajo el lema 'S/C es tuya, Siéntela y Disfrútala', junto a campañas de promoción en medios y plataformas de comunicación, la renovación de la página web de la entidad con la incorporación de 'WhatsApp Business', la geolocalización de todas las empresas y el mecanismo de 'Compra Online’.


El proyecto se completa con el denominado 'Newsletter Mensual', la creación de un nuevo logotipo identificativo y la elaboración de un spot promocional, dinámico y ágil, desde una concepción inclusiva y de fácil acceso que aúne la oferta comercial conjunta de la capital palmera.


La acción, que fue calificada por la consejera de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Cabildo palmero, como "un revulsivo que persigue un impacto global en todo el sector comercial de la capital", forma parte de los programas de Dinamización de Zonas Comerciales Abiertas puestos en marcha por la Consejería Insular de Promoción Económica y las ZCAs de la Dirección General de Comercio y Consumo del Ejecutivo autonómico, que dirige David Mille. 


El proyecto, que cuenta con la colaboración de la Fundación Caixa Bank y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, es para la consejera insular Raquel Díaz, "una apuesta firme para potenciar el comercio local apoyando a la Zona Comercial Abierta de Santa Cruz de La Palma y a la Asociación de Empresarios del Casco Histórico". 


"Esta acción es un estímulo para hacer frente a las consecuencias de una crisis económica sin precedentes generada por la pandemia, en el camino de lograr revertir sus graves efectos sobre el sector comercial de la capital, que requiere de acciones orientadas a la promoción y  dinamización de todo el espacio comercial de la capital, del que se verán beneficiados más de un centenar de establecimientos comerciales", agregó la consejera.  


El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes incidió en "la necesidad de un compromiso firme desde los distintos ámbitos de gestión de la administración pública, para la recuperación de la actividad comercial como sector estratégico en la generación de empleo y riqueza, finalidad que proyectamos con el apoyo del Cabildo palmero a través de su Consejería de Promoción Económica, Comercio y Empleo, y de la Dirección General de Comercio y Consumo". 


En esa misma línea, Cabrea Guelmes destacó que "es imprescindible esta coordinación de financiación en líneas de actuación conjuntas para lograr el éxito de este Plan de Promoción, Dinamización y Fidelización, que aborda las tres vertientes claves para fortalecer el tejido empresarial de nuestra ciudad, concebida como un espacio con una oferta agrupada, capaz de mejorar su competitividad frente a otros  formatos comerciales desde una promoción conjunta, no solo de compras, sino de servicios complementarios en la capital. Todo ello con una imagen renovada que fomente compras y experiencias tanto para residentes como para quienes nos visitan"


El presidente de Casco Histórico, Eloy Méndez Roldán, señaló "las sinergias de inversión que este proyecto estratégico logrará para abordar las debilidades de las pymes de la capital, que se concretan en la invisibilidad, la falta de accesibilidad y la necesidad de un aumento inversor en promoción y fidelización de los potenciales clientes". 


Méndez Roldán considera "esencial" la puesta en común de esfuerzos por parte de las administraciones local, insular y regional para impulsar este ambicioso proyecto para la promoción, dinamización y fidelización de nuestros clientes, que complementamos desde  la Asociación de Empresarios del Casco Histórico con una serie de iniciativas". "Desde la Asociación de Empresarios del Casco Histórico somos conscientes de la necesidad de combatir las tres principales debilidades del sector comercial de la capital, vertebradas en la invisibilidad, la accesibilidad y la escasa inversión en una promoción dirigida a fidelizar a nuestros potenciales clientes", concluyó el titular de Casco Histórico.   


Al acto asistieron los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico; representantes del Centro Insular de Iniciativas Turística Tedote; de la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (FAEP) y de la Caixa.

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