Vanoostende destaca el apoyo fiscal que supone la reducción del 20% en el IRPF del sector primario



Vanoostende destaca el apoyo fiscal que supone la reducción del 20% en el IRPF del sector primario
Vanoostende destaca el apoyo fiscal que supone la reducción del 20% en el IRPF del sector primario


La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, destaca el importante apoyo fiscal para el sector primario de Canarias que supone la reducción del 20% en el sistema de módulos del IRPF en el ejercicio 2020, lo que se traduce en una reducción de 15 puntos extra sobre la situación actual. Esta medida fiscal tiene el objetivo de mitigar los perjuicios económicos derivados de la pandemia en sectores como el primario.


A una semana del inicio de la campaña de la declaración de la Renta, la responsable regional valora de forma positiva la decisión del Gobierno de España de aumentar la reducción en la tributación por el sistema de módulos del IRPF, que pasa del 5% al 20% aplicándose en la declaración del año 2020 para las actividades agropecuarias. En este sentido, la titular de Agricultura resalta “la sensibilidad del Ejecutivo para aliviar la situación de los sectores económicos durante la pandemia, dado que esta rebaja obedece a la complicada situación por la que ha atravesado la agricultura, la ganadería y la pesca”.


“El sector primario es un eje principal en la economía que se ha visto afectado por el contexto actual de emergencia sanitaria, por lo que esta reducción del rendimiento neto de la actividad beneficiará a los productores del campo canario”, explicó Vanoostende.


Cabe recordar que este Real Decreto-ley 35/2020, de 22 de diciembre, de medidas urgentes a los sectores especialmente afectados por la emergencia sanitaria, contempla la posibilidad de que los contribuyentes agrarios que hayan renunciado a acogerse en 2020 al sistema de estimación objetiva, pueden volver a integrarse al mismo en 2021 o 2022 y, no tienen, por tanto, que estar fuera de este sistema durante 3 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario