Advertisement

Cruz Roja continúa el proyecto “Familias Creciendo en Valores” en La Palma

Cruz Roja continúa el proyecto “Familias Creciendo en Valores” en La Palma
Cruz Roja continúa el proyecto “Familias Creciendo en Valores” en La Palma


La Institución, con el apoyo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, así como otras donaciones, continúa un año más con la ejecución de este proyecto a favor de 27 familias en riesgo de exclusión social con menores a cargo.


Esta labor es posible gracias a la colaboración de CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, y Cooperativa Covalle, para financiar este proyecto, que se desarrolla en las comarcas este y oeste de la isla.


El importe aportado por estos colaboradores hará posible que se siga trabajando con estas familias en riesgo de exclusión social, de lunes a jueves en horario de tarde, durante dos horas. Por un lado, se trabaja con la familia en su conjunto para favorecer la parentalidad positiva y, por otro, se trata de promover el éxito escolar de los niños y niñas a través del apoyo extraescolar.


El objetivo general del proyeto es apoyar a unas 27 familias con menores de edad a su cargo, especialmente a aquellas que presentan situaciones de vulnerabilidad en sus funciones de crianza y socialización, informando y orientando a las personas adultas de referencia en el proceso educativo que desarrollan con los niños y niñas y adolescentes que tienen a su cargo. Para ello, se establece un programa de atención en horario extraescolar, que mejorará la integración social de estos niños y niñas.


Esta labor social se gestiona con el fin de que las personas usuarias puedan favorecer y mejorar las habilidades de las familias, para satisfacer sus necesidades, resolver situaciones problemáticas y movilizar los recursos personales y sociales necesarios que posibiliten mejorar en su vida diaria y en la educación de sus hijos e hijas. 


Además, a estos niños y niñas de entre 6 y 16 años, que presentan dificultades en su proceso escolar obligatorio, se les proporciona apoyo escolar, acompañamiento, movilización, información, entrega de bienes básicos, incluyendo las meriendas, y ayudas económicas.


Estas actividades extraescolares se realizan con todas las medidas de seguridad implantadas por sanidad debido a la COVID-19, aumentando los días de las clases de apoyo para reducir el grupo de niños y niñas asistentes a cada actividad.

Publicar un comentario

0 Comentarios