El Área de Juventud participa una actividad de limpieza de Rabo de Gato en la Montaña de La Laguna



El Área de Juventud participa una actividad de limpieza de Rabo de Gato en la Montaña de La Laguna
El Área de Juventud participa una actividad de limpieza de Rabo de Gato en la Montaña de La Laguna


Mariano Zapata y Nieves Hernández ponen de relieve que la importancia de la convivencia, sensibilización y concienciación que adquieren los jóvenes participantes en este tipo de actividades


El Área de Juventud del Cabildo insular, que dirige la consejera Nieves Hernández, en colaboración con el Colectivo Sinrabogato La Palma, ha participado en una acción de limpieza de esta planta invasora en la Montaña La Laguna, en el municipio de Tazacorte. Además de las personas voluntarias que han formado parte del equipo que ha trabajo hoy en esta limpieza, también han colaborado el presidente del Cabildo, Mariano Zapata, la propia consejera del área, la responsable de Participación Ciudadana, Nieves Rosa Arroyo, y la consejera de Empleo, Raquel Díaz.


Esta colaboración se enmarca dentro del proyecto La Palma en Verde concebido y diseñado por dos voluntarios del Cuerpo Europeo de Solidaridad, Francesco Faccenda y Panagiotis Meletis y que tiene continuidad con Francesco Mololi y Jules Leday. El objetivo principal es poner en valor los espacios naturales y biodiversidad que tiene la Isla, así como sensibilizar a la población joven sobre los problemas medioambientales y ecológicos que le afectan.


Tras la paralización de actividades como consecuencia de la situación sanitaria, retoman ahora las acciones con esta intervención coordinada un colectivo que está permitiendo con sus actuaciones apoyar la iniciativa pública para controlar la expansión y futura erradicación de esta planta.


Mariano Zapata destaca la labor que desarrolla el Colectivo Sinrabodegato y la oportunidad que brinda a los jóvenes de la Isla de participar activamente en sus acciones, comprendiendo la importancia de la sostenibilidad medioambiental y de protección del espacio natural de la Isla.


Del mismo modo, Nieves Hernández pone de relieve la importancia de la convivencia, sensibilización y concienciación que adquieren los jóvenes participantes en este tipo de actividades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario